Independiente contraataca a Campaña

El arquero presentó una demanda contra Independiente por u$s 4.175.254. Y en el club no se quedaron atrás: le exigirán 6.000.000 de dólares por incumplimiento de contrato. El caso será elevado a la FIFA y deberán declarar tanto Silvio Romero como el dirigente Jorge Damiani.

Olé

El tiempo pone todo en su lugar”. Esa fue una de las frases que Martín Campaña redactó en la carta que publicó en sus redes sociales para despedirse de los hinchas de Independiente. El arquero de 31 años, quien supo portar el brazalete de capitán desde que Nicolás Tagliafico partió al Ajax y hasta la llegada de Lucas Pusineri, se marchó en malos términos con la dirigencia. En los últimos meses se desató una guerra de cartas documento entre el club de Avellaneda y el uruguayo, quien se consideró libre por falta de pago y continuará su carrera en un destino exótico: el Al Batin de Arabia Saudita.


El conflicto está lejos de llegar a su fin. El mensaje que Campaña escribió el jueves tuvo como objetivo pavimentar el camino de la reconciliación con el público del Rojo, aunque con los directivos no habrá tregua. Apenas 24 horas después, el arquero intimó a Independiente a pagar un monto sideral en tiempos de pandemia: 4.175.254 dólares. Esa elevada cifra corresponde al dinero que dice que le deben más la totalidad del contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021 y que el futbolista se consideró libre por falta de pago el 12 de agosto. La noticia cayó como una bomba en Avellaneda, pero los dirigentes del Rojo piensan jugar de contragolpe. Independiente también va a presentar una demanda millonaria contra el uruguayo: reclamarán u$s 6.000.000 por no cumplir su vínculo, ya que desde el club aducen que la rescisión unilateral del mismo fue injustificada.

El litigio promete ser extenso. No es el único conflicto legal que tiene Independiente. Gastón Silva, quien partió para jugar en el Huesca de España, reclama 2.200.000 dólares y la institución presentó una contrademanda de 8.000.000. El caso ya fue elevado ante el Tribunal de la FIFA y se estima que el fallo saldrá en diciembre. Además, Gonzalo Verón exige u$s 6.000.000 en el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, una demanda que en el Rojo creen que no va a prosperar.

En el caso de Campaña, son varios los testigos que serán convocados a declarar ante el Tribunal. El arquero citó a su representante, Flavio Perchman. También prestarán declaración el capitán del equipo, Silvio Romero, el secretario deportivo, Jorge Damiani, y el abogado del club, Ariel Rek. Todo parece indicar que la batalla legal culminará en 2021. Será una pelea de palo y palo.

Entradas populares