Iker Casillas tendrá su propia serie documental
Iker Casillas tras recibir el alta hospitalaria
"El camino ha sido muy largo, duro, a veces ha sido abrupto, otras veces ha sido llano y ha ido todo fenomenal... Me quedo con esos años de experiencias, de alegrías y de recuerdos maravillosos", dice en dicho documental que ha sido dirigido por Luis Fermoso, quien le ha acompañado durante casi un año entero para conocer un poco más de cerca cómo es su día a día. El título de la serie es 'Colgar las alas', y se muestran los motivos de las decisiones más importantes que ha tomado el guardameta a lo largo de su carrera.
Será a través de este espacio en el que se verá cómo ha sido su recuperación después de haber sufrido un infarto en 2019, un duro proceso que le ha llevado a retirarse del terreno de juego, hacer las maletas y regresar a España con toda su familia dejando atrás su vida en Oporto, en Portugal.
Además de conocerse que se podrá descubrir un poco más sobre su intimidad, el exfutbolista ha concedido una entrevista a France Football en la que ha hablado de las decisiones 'forzadas' que ha tenido que tomar debido a su salud. "Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa con más momentos mágicos que caóticos", ha dicho. "No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me llegó impuesta por las circunstancias y no me quedó más remedio que aceptarlo. Es verdad que antes del infarto pensaba desde hacía uno o dos años cómo podría ser mi futuro. Lógicamente, cada día me acercaba un poco más a la retirada, pero no terminó como me hubiera gustado. Eso me da pena", dijo en su intervención.
Cumplió sus sueños
Y pese a que su despedida no haya sido como se esperaba, ha confesado que sus sueños se han cumplido: "Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas cumplirlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se han hecho realidad".