Hay muchos que no están bien... y Zidane es uno de ellos
Real Madrid vs Cádiz Batacazo en casa contra el recién ascendido Cádiz
MarcaEl Cádiz asaltó al Di Stéfano con una victoria tan histórica como impecable, manteniendo la portería a cero sin grandes ocasiones de un Madrid que se estrelló cuando nadie lo esperaba. Hay muchas cosas que no están bien en el Madrid y Zidane es una de ellas. El galo se equivocó en el once (quiso rectificarlo con cuatro cambios al descanso) y un grupo de jugadores evidenciaron que están lejos de sus estados óptimos. Empezando por Lucas, Isco o Marcelo, pasando por un desenfocadísimo Vini, un cansado Modric y unos inoperantes Asensio o Jovic. Muchos culpables, incluido Zidane, y aunque el parón pueda servir de atenuante, no es excusa para un partido tan malo como este.
Esperábamos a Asensio de inicio y Zidane apostó por Lucas. Se intuía a Valverde y apareció Modric, tras 90 minutos el miércoles contra Francia y solo un entrenamiento. Un once que no cayó bien de inicio entre la afición y que vista la primera mitad no funcionó para nada. El intento de acomodar un mediapunta en el sistema, Odegaard o Isco, sigue sin funcionar. Como prueba, los cuatro cambios que hizo al descanso. Uno por lesión, Militao, más Asensio, Casemiro y Valverde por Lucas, Isco y Modric. De esa primera parte salieron especialmente mal parados Lucas e Isco. Algo mejoró el Madrid, pero muy poquito. Kroos acabó dejando su sitio a Jovic (sintomático que los tres centocampistas titulares acabaran en el banquillo). Y la tarde acabó sin goles blancos, sin atisbo de reacción, sin ideas, sin fuerza... Preocupante encuentro para el Madrid.
El Cádiz firmó un partido impecable, sacudiéndose esa etiqueta de recién ascendido, de la que no hubo rastro en el Di Stéfano.Álvaro Cervera desplegó un equipo firme, con personalidad, solidario y también incisivo, aunque perdonara alguna que otra clara. Enormes Jonsson, Salvi, los centrales, Álex... Histórico y merecidísimo triunfo amarillo en un día que el cadismo nunca olvidará.
Benzema asumió los galones de Ramos en el intento de remontada del Madrid. El francés creció en los minutos finales y gozó de la mejor ocasión del Madrid, un derechazo al larguero. No dejó de intentarlo, aunque le salieron pocas de las intentadas. A pesar de estar en un razonable buen momento de forma, le está costando mucho ver puerta. Un gol en cinco partidos.
Sergio Ramos empezó con buen pie el partido, sacando bajo palos un gol cantado de Negredo, pero a partir de ahí se le empezó a complicar la tarde. Fuera de sitio en el 0-1, choque con Lozano del que salió muy dolorido y que acusó en los minutos siguientes, amarilla posterior... Y sustituido al descanso. Como Lozano, que también quedó tocado de ese encontronazo con Ramos. La alarma ya ha saltado en el Madrid. El capitán tocado a una semana del Clásico.
Álex y Nacho Fernández vivieron una jornada para recordar, un enfrentamiento en Primera división, y además ambos ubicados en la misma zona del campo, la banda derecha, lateral el hermano mayor por las bajas de Carvajal y Odriozola, cayendo por ahí el pequeño. En la primera mitad le tocó a Nacho defender a Álex y en la segunda fue más al revés. El pelirrojo fue sustituido... y acabó saliendo ganador, contra todo pronóstico.