El último entrenamiento del ‘menor’ Ansu Fati
Así pues, el honor de ser el único jugador de la plantilla del primer equipo, que todavía no ha cumplido los 18 años, recaerá a partir de mañana en Pedri. Al canario, que completó una auténtica exhibición de juego en el Juventus Stadium, todavía le falta casi un mes para ser mayor de edad: nació el 25 de noviembre del 2002.
En la sesión de este viernes, Koeman pudo contar de nuevo con Ter Stegen y Samuel Umtiti, aunque la situación en la que llegan los dos es radicalmente distinta. El portero alemán está totalmente recuperado de su operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que podría recibir el alta de forma inminente si los médicos así lo consideran oportuno, tras dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, mientras que al central francés todavía le queda un largo camino para recibir el alta.
De hecho, Umtiti no completó ni tan siquiera la sesión con el grupo. Las previsiones apuntan que el central francés podría estar disponible de cara al partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo 21 de noviembre, ya que a partir de ahora necesita un mínimo de tres semanas para coger el ritmo de competición del resto de sus compañeros, tras haber estado casi cuatro meses ejercitándose en solitario, por sus problemas crónicos en la rodilla izquierda.
Quien no se entrenó este viernes con el grupo, aparte de los lesionados Coutinho y Araujo, fue el portero Iñaki Peña, ya que todo apunta que será titular en el partido que juega el domingo el Barcelona B contra el AE Prat. Sí se ejercitó el otro meta del filial en dinámica del primer equipo, Arnau Tenas.
Para el partido ante el Alavés de este sábado a las 21 horas, Koeman recupera asimismo a Gerard Piqué, tras perderse el partido frente a la Juventus en Champions por sanción.
Así pues, el técnico holandés tiene a su disposición a un total de 21 futbolistas del primer equipo, a la espera de que Ter Stegen reciba el alta.