El séptimo anillo de Kobe

LebRon James en las finales NBA 

Iván Cordovilla

As

Si terminan ganando estas Finales, los Lakers habrán conseguido diecisiete anillos en toda su historia. Pero este será el más especial de todos ellos. El fallecimiento de Kobe Bryant ha supuesto la gota de motivación extra que no necesitaban los chicos de Frank Vogel para dejarse la piel sobre la pista. Los parches ‘KB’ y '2' que lleva la camiseta de LeBron en el tirante derecho pesan más que cualquier escudo.


Kobe es una figura que trasciende de lo deportivo y el pasado 26 de enero hubo reacciones por todo el mundo. En la música urbana tuvo su propia canción dos días después gracias a Bad Bunny, quien se mostró muy afectado en redes sociales confesando que su amor por el baloncesto es gracias a él. También lo comenta en la propia letra de la canción: “Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié”.

Bad Bunny publicó en la plataforma Soundcloud (y no en Spotify ni en YouTube, con el objetivo de no sacar beneficio de la canción) un sencillo tema que no tardó en hacerse viral. Este comienza con frases de una retransmisión del partido más recordado de su carrera, el día en el que anotó 81 puntos ante Toronto. Repite la fórmula para cerrar 6 rings con el discurso que dio Kobe el día de su retirada. Casi al final de la canción vuelve a hacer mención a aquella noche.

Más de 81 razones para admirarte

Bad Bunny

Otro de los conceptos que escribe en esta letra es sobre su lugar de elección en el famoso draft de 1996, haciendo alusión a la tardía aparición de su nombre. Incluso podría haber sido más lejana ya que los Lakers, la franquicia que de verdad quería a Kobe y a la que sí aceptaría trasladarse la joven promesa, no tenía su pick hasta el vigesimocuarto turno. El trabajo en los despachos de Jerry West logró colocar a Vlade Divac en Hornets y hacerse con el joven Bryant. Este pick número 13 ha salido a colación últimamente con la aparición estelar de Tyler Herro (13º en el draft 2019) en estos playoffs.

77804936NB_DNA051396006

Nos enseñaste que el número 13 no es de mala suerte

Bad Bunny

En las frases que da sentido al título de la canción luchan el reconocimiento a su vida profesional y el personal, teniendo en cuenta que en el accidente también falleció su hija Gianna. “Y felicidades, tú también ganaste seis sortijas: cinco en la NBA y un matrimonio que te dio tus hijas. Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero na, eso es para que en el cielo no juegues solo”.

La última mención a uno de sus partidos es a una icónica imagen que logró ante los Bulls en 2011, cuando ni los cinco defensores de Chicago, enfocados en el 24, consiguieron evitar que anotara. Con este título en la burbuja serían 17 los títulos de la NBA de Lakers, empatando con los Celtics como franquicia más laureada de la competición. Cinco de ellos llevaron su firma sobre el parqué, pero en este también tendrá su cuota de protagonismo. Toda la plantilla se lo dedica.

Entradas populares