El plan Russo para el debut de Boca en la Liga
Miguel comenzará la Copa de la LPF con el mejor equipo para encaminar la clasificación en la Zona 4 y para llegar afilado a los octavos de la Libertadores. Mirá cuántas fechas jugará antes de chocar contra Inter...
Olé"Cuesta ponerse en forma y más después del parate que tuvimos. Tenemos que jugar, jugar y jugar". La frase de Miguel Russo, previa a la goleada de Boca a Caracas, resume un poco su filosofía en estos tiempos post cuarentena. Si el DT puso todo lo mejor ante los venezolanos, a pesar de estar clasificado primero en el Grupo H de la Libertadores, fue para volver a reunir a su equipo base y seguir dándole el rodaje que tuvo después de haber ganado la Superliga. Y lo mismo hará ahora con la otra Copa, la de la Liga Profesional de Fútbol.
Así que, al menos desde el arranque, el fútbol local también verá la versión A del Boca campeón. La planificación de Miguel incluye las tres primeras fechas. Arrancará el sábado con el partido ante Lanús de visitante (a las 21.30 en la Fortaleza), seguirá con la visita a Newell's y abarcará el choque con Talleres, en la Bombonera, el domingo 15 de noviembre. Eso, de mínima.
Ahí el DT podrá poner su mejor equipo primero para encaminar la clasificación en la Zona 4 del campeonato local y de paso para ganar esos "niveles" de juego que el entrenador pretende para llegar a los octavos de la Libertadores bien afilado.
Después, en el medio de ese encuentro contra la T y el primer choque contra el Inter de visitante, habrá otro partido por la LPF: el inicio de la segunda rueda de su zona, ante Lanús, en la Bombonera. Pero se entiende que ahí Miguel ya guardará a gran parte de sus 11 porque tres o cuatro días después (de acuerdo a las confirmaciones de las fechas) arrancará el verdadero mata-mata en busca del sueño de la Séptima.
"El Boca que quería, lo tenía en marzo. Ahora nos vamos recuperando de a poco. Después de la pandemia volvimos a empezar"
La cuestión es que al menos en el comienzo, el campeón defensor irá con todo su arsenal y hasta habría que contemplar la chance de que la sanción deportiva que pesa sobre Sebastián Villa se levante justamente a nivel local, de manera que él también pueda llegar con ritmo al choque de octavos.
Mientras tanto, la búsqueda de Russo será recuperar la mejor forma del campeón, algo que más allá del buen partido ante Caracas, el DT considera que todavía no consiguió. "El Boca que quería, lo tenía en marzo. Ahora nos vamos recuperando de a poco. Después de la pandemia volvimos a empezar", contó el entrenador, que le pondrá todo a la Copa. Para avanzar a los cuartos en busca del sueño de la Séptima sí, pero también para arrancar fuerte y clasificar a la fase por el título en la Liga Profesional.