El cásting para el '9' de Simeone sin Luis Suárez ni Diego Costa
El hispanobrasileño se recupera de una lesión muscular y el uruguayo no viajará a Pamplona por descanso. El Cholo tiene varios planes ante la ausencia de sus arietes...
Marcos Llorente: el pichichi de 2020
Mucho se ha hablado ya de la gran noche de Anfield y el salto de Llorente del centro del campo al ataque. Fue una de las revelaciones del tramo final de la Liga como delantero. Simeone le tiene en mente como segundo punta y por la banda derecha, que es donde más ha jugado en este inicio de competición. Es un futbolista potente y, aunque no sea un experto, por su forma de jugar ofrece buenos desmarques a los centrocampistas. También tiene un buen golpeo. De forma puntual ha ejercido de nueve y ahora está de dulce de cara a puerta tras marcar a Betis y Salzburgo. Será la apuesta ante Osasuna.
João Félix: prefiere jugar con libertad
La posición favorita de João es por detrás de otro delantero, jugando con libertad y teniendo mucho contacto con la pelota. Así se divierte y eleva su rendimiento. Pero con Portugal ya ha ejercido más de una vez de nueve, o de falso nueve si prefiere decirse. No es un ariete al que buscar con constantes centros laterales, pero si puede ser un buen pivote para que se asocie la segunda línea. Y tiene gol también. Con la moral al alza tras el doblete en Champions.
Correa: el Cholo le ve arriba y él quiere, pero…
“Al que considero más delantero de lo que tenemos es a Correa, pero lo hace tan bien en la derecha, aunque se enoje jugando ahí porque le gusta ser delantero”. Así lo explicó Simeone en la previa del Atlético-Betis. Correa siempre ha sido delantero, pero entre que Griezmann no le dejaba espacio y las carencias en las bandas de la plantilla, el Cholo le encontró acomodo en el carril derecho. Ahora es João quien ocupa esa zona de segundo punta, pero tendrá oportunidades en ataque. En Múnich jugó en la delantera, aunque era un contexto extraño, con el partido sentenciado. Está en un buen momento.
Saponjic: prácticamente inédito
Esta temporada no ha debutado y la anterior se la pasó prácticamente en blanco, con apenas tres ratitos jugados. La baja de Costa le ubica como el segundo ariete, pero ni por esas parece que Simeone vaya a confiar mucho en él. Desde luego, para el serbio este tramo parece un ahora o nunca.
El goleador del B también está en los planes de Simeone. Suele entrar en las convocatorias, aunque aún no ha tenido minutos esta temporada. Si en algún partido el resultado es adverso, el Cholo podría tirar de él (o del serbio) en busca del gol. No obstante, su participación también depende del calendario del filial. Estará en el banquillo de El Sadar.