Donald Trump desprecia al coronavirus
El presidente de Estados Unidos, recién llegado a la Casa Blanca tras dar positivo, vuelve a menospreciar la gravedad de la enfermedad.
Así, tras llegar a la Casa Blanca, el máximo mandatario de EE.UU. ha vuelto a menospreciar al SARS-CoV-2 al compararlo con la gripe, asegurando que es "menos letal en la mayoría de las poblaciones".
En un post publicado en su perfil de Twitter, Trump avisa de que cada año, a pesar de disponer de una vacuna, "mueren a veces más de 100.000 personas". En el mismo, el prescindente asegura que Estados Unidos no se confinará por la temporada de la gripe. "Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con la COVID".
"¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de poblaciones mucho menos letal!", fue el mensaje completo.
Críticas por saltarse la cuarentena
Nada más salir del hospital militar Walter Reed, en el que estuvo ingresado, Trump llegó a la residencia presidencial y allí saludó a los fans que se acercaron a recibirle. Sin embargo, lo hizo quitándose la mascarilla, todo un riesgo teniendo en cuenta que todavía puede contagiar a otras personas puesto que no ha superado por completo la enfermedad.
La escena fue criticada incluso desde el mismo centro en el que fue ingresado. "Todas las personas que están en el vehículo en ese paseo completamente innecesario tiene que cumplir cuarentena de 14 días", asegura James Phillips, empleado del hospital.
Trump, en su primer mensaje a la población tras regresar del hospital, les instó a no dejar "que el virus les domine. No le tengan miedo, Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos".