Danilo, al nivel de su currículum
En el nuevo esquema de Pirlo, el brasileño brilla como central derecho en una línea de tres. Es el mejor pasador y recuperador del equipo y ha dado una asistencia.
Asimismo, gracias a su velocidad, corrige con facilidad y ello le ha llevado a ser el mayor recuperador bianconero, con 18, por delante de sus compañeros de zaga, mucho más experimentados en estas lides. Según publicaba días atrás la Gazzetta dello Sport, la razón de su nuevo posicionamiento es el propio Pirlo, que pretende copiar conceptos tácticos del City de Guardiola y, para ello, Danilo es ideal, ya que conoce a la perfección los sistemas. El medio italiano destaca, además, la figura de Igor Tudor. El exinternacional croata forma parte del organigrama técnico de Pirlo y hace las veces de entrenador personal del brasileño. No hay que olvidar que Tudor fue, en su día, un destacado defensa central de equipos, entre otros, como la propia Juventus.
Vuelta al ruedo internacional
Es pronto para celebrar, pero, de momento, sus buenas prestaciones sobre el terreno de juego le han valido la llamada de Tite con la Seleçao. Y no es una llamada cualquiera, ya que el juventino no luce la verdeamarelha desde hace casi un año, en un amistoso frente a Corea del Sur (3-0) en el que, curiosamente, hizo uno de los goles del partido. Veremos qué Danilo tiene Tite en mente, si el lateral derecho de toda la vida (Dani Alves se ha caído de la convocatoria por lesión) o el nuevo central que ha destacado a las órdenes de Pirlo. En los partidos ante Bolivia (Sao Paulo, 9 de octubre) y Perú (Lima, 13 de octubre) saldremos de dudas.