Cuatro fichajes de una tacada para el Bayern: Marc Roca, Douglas Costa, Bouna Sarr, Choupo-Moting...
Bundesliga El campeón de Europa cerró el mercado de forma frenética
MarcaLas peticiones de Hansi Flick fueron escuchadas. "Con las salidas de Perisic, Coutinho y Odriozola hemos perdido a tres jugadores de gran calidad. Ahora tenemos que volver a contar con futbolistas importantes en esas posiciones. Estoy hablando con Hasan Salihamidzic -director deportivo del club- para asegurarnos que volvemos a tener una plantilla profunda con talento en todos los puestos", confesó el entrenador del Bayern en septiembre poniendo en evidencia las carencias del campeón de la Bundesliga y de la Champions League.
Las salidas de Coutinho, Perisic, Odriozola, Thiago... habían reducido el fondo de armario de un conjunto bávaro que completó su colección en el último día de mercado. Al medio español Marc Roca -adquirido por una cantidad entre los 10 y 15 millones de euros al Espanyol- se unieron el desembarco del delantero camerunés Choupo-Moting -firmado libre tras dejar el PSG-; el regreso del extremo brasileño Douglas Costa -cedido por la Juventus-; y la compra del lateral derecho francés Bouna Sarr -fichado por 10 kilos a un Olympique de Marsella al que prestaron a Michaël Cuisance- dando carpetazo a un final de mercado frenético para el Bayern.
Tres futbolistas de una tacada el día del cierre, cuatro en las dos jornadas previas a que bajara el telón en el zoco veraniego, siguiendo la línea marcada en los despachos del Allianz Arena. "Nuestra política de fichajes tiene dos pilares: adquirimos futbolistas contrastados como Sané y detectamos jóvenes talentos que rompen en el primer equipo como Alphonso Davies", recalcó Salihamidzic en Bild.
Bajas del Bayern
- Thiago (Liverpool): 22 millones de euros
- Ulreich (Hamburgo): Libre
- Cuisance (Marsella): Cedido
- Früchtl (Núremberg): Cedido
- Perisic (Inter): Vuelve tras cesión
- Odriozola (Real Madrid): Vuelve tras cesión
- Coutinho (Barcelona): Vuelve tras cesión
Una hoja de ruta con la que han apostado por Marc Roca (23 años), el portero Nübel (23) y el defensa Nianzou (18), además de por jugadores ya testados como Sané, Bouna Sarr, Choupo-Moting y Douglas Costa. Todos por 64 millones. El Bayern vuelve a rearmarse en busca de repetir su pleno.