Confirmado: Jordi Alba se rompe y es duda para el Clásico
Y es que el pronóstico de los galenos, en el caso más optimista, es que Alba pueda reaparecer dentro de tres semanas. Eso quiere decir que no llegaría al partido ante el Real Madrid pero sí al de la Juventus. En cualquier caso, la evolución podría adelantar su recuperación, por lo que los médicos del club no han descartado aún la posibilidad de que llegue al partido ante el Real Madrid.
El problema es que Alba es un jugador con antecedentes de lesiones en los isquiotibiales, tanto de la pierna derecha como de la izquierda, por lo que los servicios médicos no asumirán ningún riesgo innecesario, máxime porque el jugador ya sabe en sus propias carnes el calvario que supone una recaída por intentar recuperarse antes de tiempo.
Así pues, Alba se perderá seguro dos partidos: ante el Getafe en LaLiga y el estreno en la Champions contra el Ferencvaros. A partir de aquí, serán sus sensaciones y la valoración de los médicos, los que acaben marcando su hoja de ruta, teniendo claro que el partido ante el Real Madrid y el de la Juventus están marcados en rojo en el calendario.