Boca: Abila por Soldano y otros cuatro cambios contra Lanús

Miguel quiere darles minutos a todos y por eso piensa rotar algunos apellidos para jugar este sábado con el Granate. Habrá modificaciones en el arco, en la defensa, en el medio y arriba. 

Olé

El fútbol argentino vuelve a poner primera después de más de siete meses y Boca, el vigente campeón, visitará este sábado a Lanús en su primer partido por la Copa de la Liga Profesional. Y Miguel Russo, que en un principio parecía que iba a mantener una base titular para ir afianzando cuestiones futbolísticas, probó variantes en el entrenamiento de este viernes y todo indica que hará varios cambios con respecto al último partido que disputó el Xeneize en la Copa.


Miguel tiene pensado realizar cinco variantes teniendo el cuenta el encuentro del jueves de la semana pasada contra Caracas en la Bombonera. El primero de ellos será obligado. Por sufrir una "distensión en el músculo sóleo izquierdo", Esteban Andrada no estará presente en la Fortaleza y su lugar lo ocupará un viejo conocido del Grana, Agustín Rossi, quien hasta mitad del 2020 fue el arquero titular e indiscutido de Lanús.

En defensa habría dos variantes. Leonardo Jara entraría en lugar de Julio Buffarini, que venía de jugar de arranque con Caracas tras recuperarse de una distensión en uno de sus gemelos. Y Carlos Zambrano, de muy buenas actuaciones cada vez que le tocó entrar, sería el compañero de zaga de Carlos Izquierdoz en reemplazo de Lisandro López. Debido al problema físico de Buffa, el lateral correntino jugó tres de los cuatro encuentros del Xeneize tras la reanudación del fútbol. El peruano, por su parte, estuvo en el 11 inicial en los primeros dos.

En la mitad de la cancha, en tanto, volverá a aparecer entre los 11 Jorman Campuzano, el 5 de contención que tiene Russo, aunque ya no acompañado por Pol Fernández sino por Nicolás Capaldo, quien justamente había reemplazado al colombiano por la Copa. Así, el DT probará una nueva variante, con un jugador más combativo que Pol en el círculo central, conformando una línea de cuatro mediocampistas, con Edwin Cardona por izquierda.

Y en la delantera se dará posiblemente la movida de fichas más importante del entrenador: el ingreso de Ramón Abila por Franco Soldano, uno de los jugadores más criticados del plantel por su falta de gol. De esta manera, el 11 que Russo pondría en el Sur sería con Rossi, Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Campuzano, Cardona; Tevez y Wanchope.


Entradas populares