Bartolinas: No vamos a responder a grupos radicales, es momento de abrazarnos
Flores detalló que Bolivia llegó al momento en que ganadores y perdedores de las elecciones "se abracen”, así como lo hacen triunfadores y derrotados en un partido de fútbol.
“(La política) es como un partido de fútbol: ganamos, nos tenemos que abrazar; perdemos, nos tenemos que abrazar, y eso es lo que hoy en día queremos decirle a la población”, sostuvo en conferencia de prensa.
Señaló que los “grupos de pequeños radicales” que no aceptan el resultado de los comicios quieren convulsionar el país, pensando en que habrá algún tipo de reacción de organizaciones afines al MAS.
"Mentira, no vamos a responder. Hoy en día estamos para abrazarnos, para querernos, para vivir en armonía”, manifestó.
Flores detalló que esta actitud no condice con la realidad, ya que la clase política del país felicitó a Luis Arce por su victoria en las urnas, incluida la mandataria transitoria Jeanine Añez.
“Dicen que es otra vez fraude, hasta dónde pueden creer que hoy en día hay otro fraude, no hay hoy día fraude. Los políticos han felicitado, la señora golpista ha felicitado el triunfo del MAS”, señaló.
Sobre si la Confederación de Mujeres pedirá algún ministerio, Flores manifestó que no demandarán nada más que la paridad en las carteras de Estado, porque las mujeres son más de la mitad de la población boliviana.
Respecto a la vieja guardia del masismo que acompañó al expresidente Evo Morales, aseguró que es momento de que una nueva generación trabaje con el binomio virtualmente electo.