Ameal del “no es serio el torneo de 28” a otro no a Villa
Jorge Ameal se enfrentó fuerte con la intención de sumar participantes en Primera. “No pienso como Tinelli”, dijo. Y ratificó que el colombiano no jugará en Boca mientras esté en proceso judicial.
OléJorge Amor Ameal, presidente de Boca, volvió a enfrentarse con la intención de la AFA y de la Liga Profesional de subir de 24 a 28 la cantidad de clubes en Primera División. "No estoy de acuerdo con el campeonato de 28 equipos. Dijimos de intentar un fútbol serio. Queremos 20 equipos, con partidos de ida y vuelta, con fechas exactas. Yo no pienso como Tinelli (presidente de la Liga). Un torneo de 28 equipos no es serio para nada. Dijimos que debía haber ascensos y descensos y terminar con el campeonato que con Boca empezamos en Mendoza", dijo el dirigente.
Recordó que el clásico rival comparte la postura. "River piensa igual que nosotros", contó. Y fue más allá. "Nosotros vamos a ir en esta prédica. Seguramente en una elección podemos perder, pero la razón la vamos a tener. Hay más equipos que piensan igual que nosotros, no está definido este tema de los 28 equipos. No tenemos cargos en AFA, sigue de vicepresidente el ex presidente de Boca (NdeR: Angelici). Desde lo económico tienen que entender que no es lo mismo dividir por 28 que por 20".
Y hasta se permitió una ironía: "Yo nunca vi que una persona suba una escalera para bajarla. O bajás o subís". Esto, porque tras la decisión de Julio Grondona de elevar de 20 a 30 los equipos en Primera, se decidió empezar a bajar progresivamente hasta llegar nuevamente a 20, y tras la suspensión de la Copa Superliga se decidió anular los ascensos en 2020 y también en 2021, por lo que los equipos en la categoría top serán 26 el próximo año y 28 en 2022.
Además, sugirió algo extraño en la elección de la AFA que se decidió anular los descensos por unanimidad. "Las votaciones ploteadas antes no sirven para nada. Nuestros socios, como el fútbol argentino piensan como nosotros", dijo Ameal en Un Buen Momento, por La Red.
También, se refirió a la situación de Sebastián Villa, en proceso judicial por una denuncia de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. "Villa es un gran jugador, con un problema con la Justicia. ¿Qué decimos? Que la Justicia tiene que resolver este tema. En campaña hablábamos de género, de la no violencia. Teníamos un protocolo para la no violencia, trabajamos por la Ley Micaela. Creemos ciegamente en nuestro técnico y nuestro equipo de trabajo. Esperemos que este caso tome la aceleración que corresponde. Mientras no se resuelve, no juega", contó. Vale contextualizar que el abogado de la mujer, Fernando Burlando, había calculado un año y un juicio oral para la resolución del tema.
Y reveló que ante la situación del colombianos el club debió rechazar propuestas de compras. "Los que están dando vueltas se quieren aprovechar de Boca y aparecen ofertas irrisorias".
Y lamentó la ausencia de público en las cancha. "Nos falta la gente, no es lo mismo la Bombonera sin los recitales de la gente. Es otra fuerza, con nuestra gente empezamos 1 a 0", dijo Ameal.
Además, ratificó que "por ahora", de Boca no se va nadie y no va a sumarse nadie. "Va a aparecer el equipo que queremos. Llegamos ocho veces contra Libertad". Y recordó la decisión de renovarle al entrenador Miguel Angel Russo hasta el 2021. "Tenemos un gran cuerpo técnico, con una fuerza que nos llevó a potenciar futbolistas. Miguel se añeja, cada año está mejor".