"Acabó replegado, sin aire y dependiendo de Messi"
En esa línea amaneció la prensa argentina, entre la satisfacción por empezar ganando y la idea de que hará falta mejorar mucho la imagen mostrada en el primer partido. "Sin brillar, le alcanzó para ganar" tituló TyC Sports, que incidió en el mal juego: "Argentina estuvo lejos de mostrar su mejor versión de mitad de cancha hacia adelante (...) el entramado de juego se volvió lineal, poco punzante y previsible. Un equipo muy largo que no tuvo sociedades y se embarulló solo".
Algo parecido a lo que publicó Clarín: "Sin lucir, Argentina se llevó un triunfo importante en el debut. La Selección, con más garra que fútbol, se impuso 1-0 en el debut en la Bombonera (...) no hubo mucho más en una noche muy discreta de una Selección argentina que no gustó para nada".
Olé, por su parte, se centró en la figura de Leo Messi y cómo el '10' sigue siendo la clave para que la Albiceleste llegue lejos en torneos internacionales. "Messi es Argentina. En medio de la renovación, Messi sigue siendo la bandera", destacando también que el equipo de Lionel Scaloni "terminó replegado, sin aire, sufriendo más de la cuenta" y "dependiendo de lo que Messi pudiera crear".
La Nación, en la misma idea, señala que "la selección ganó 1-0 en un debut que no dejó más que el resultado. Tres puntos al bolsillo y nada más. La selección redondeó un pobre rendimiento en líneas generales, sin conformar y muy lejos de lo que puede y debe ofrecer por los talentos individuales que posee".
La Prensa tituló "Con distanciamiento futbolístico". "La Selección argentina cosechó los primeros tres puntos en el camino a Qatar, pero su juego quedó en deuda (...) Ni los parlantes dispuestos para darle ambiente a la noche alcanzaron para disimular el aburrimiento general".
Por último, en AS Argentina tiramos por "Messi y nada más". "Fue un encuentro muy disputado, por momentos chato, pero con el que se llevó los tres puntos el que quiso proponer juego (...) Argentina deberá mejorar, porque con otros rivales, la puede pasar muy mal si no encuentra los caminos para lastimar".