A los futbolistas ingleses les preocupa su salud mental
En este año el 10 por ciento de los miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra han consultado problemas por mal humor, ansiedad y diferentes adicciones.
La PFA tiene 4.000 miembros, lo que significa que en solo nueve meses del año más del 10% (464) ha buscado algún tipo de apoyo. De los que lo han hecho, el 42% son jugadores en activo, el 55% son exjugadores y el 3% miembros de la familia con acceso a los servicios; El 95% de las llamadas fueron realizadas por jugadores del sindicato y el 5% jugadoras.
Entre las causas de las consultas las más comunes fueron por "mal humor" y "ansiedad" seguidas de "trastorno adictivo- sustancia" y "trastornos adictivos-juego". El paso de la transición de la carrera de un jugador apareció como la siguiente causa.
En un año 2020 especialmente complicado para toda la población mundial debido a la irrupción de la pandemia por el COVID-19, los futbolistas ha sufrido de primera mano la consecuencia de la pandemia: el parón de la competición, el confinamiento, la modificación de sus rutinas y las dificultades por mantener la forma en estas circunstancias tan especiales.
El balance, según detalla'Sporting Chance es que el 10 por ciento de los futbolistas de la asociación de futbolistas profesionales inglesas acudieron durante los nueve primeros meses para tratar algún problema relacionado con la salud mental. En concreto, 464. En todo 2019, un total de 653 reclamaron sus servicios. Esto mantiene una tendencia en la que las cifras se han multiplicado por cuatro respecto a las de 2016, con 160 consultas.
Los datos se han hecho públicos coincidiendo con la Semana de la Salud Mental a nivel mundial y la proximidad con el Día dedicado para concienciar sobre la importancia de la misma, que es este sábado, día 10.