5 razones por las que Pochettino encajaría en el Manchester United
El Manchester United podría estar pensando en Mauricio Pochettino como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer para el banquillo del club en Old Trafford.
Una vuelta a la rutina que podría presentarles un hándicap a la hora de competir, ya que sus rivales tendrían una mayor preparación física y, con varias jornadas ya disputadas, el ritmo de competición (pese a que es todavía pronto) no sería el mismo. Y como se podía prever los resultados no están acompañando.
El Manchester United ha disputado 3 jornadas de su calendario, con una dinámica preocupante, gris y negativa. Ya suman 2 derrotas, de las cuales destaca notablemente la sufrida el pasado 4 de octubre contra el Tottenham por 1-6. Una derrota histórica. Un golpe mediático que ha sacudido de forma muy seria al club y que deja al club situado en la decimosexta posición de la clasificación.
Y pronto han surgido los rumores que empiezan a cuestionar el futuro del técnico, Ole Gunnar Solskjaer. La importante derrota, sumada a la dinámica de 3 puntos de 9 posibles, el bajón de rendimiento de jugadores como Bruno Fernandes, Paul Pogba, Martial o Greenwood, han colocado en la diana a la figura del técnico noruego.
Solskjaer estaría siendo cuestionado y el nombre de Mauricio Pochettino ya empieza a sonar como futurible al banquillo local de Old Trafford. Un entrenador, el argentino, que ha sido relacionado ya varias veces para coger las riendas del proyecto de los Red Devils. Esta vez, afirman en Reino Unido, podría ser la definitiva.
Pero, ¿por qué sería, según estas informaciones, una opción para el Manchester United?
Está sin equipo.
Es una de sus principales bazas. Está libre. Sigue sin equipo después de más de 11 meses desde que fue destituido como técnico del Tottenham. Muchos han sido los rumores que le han relacionado a varios clubes europeos, pero sólo (según confesó en una entrevista reciente) Benfica y Mónaco le contactaron oficialmente. Además, el omnipresente rumor de futurible técnico del Real Madrid sigue latiendo. Sin embargo, todo rumores, nada confirmado, nada oficial. Y, por ello, podría coger las riendas del Manchester United de forma inminente.
La Premier League es su zona de confort.
Inglaterra es el país que le ha permitido instalarse en la élite del fútbol mundial. Sus primeros pasos fueron en el banquillo del Southampton y, posteriormente, alcanzó sus mejores registros dirigiendo al Tottenham. Conoce la Premier League muy bien, muy de cerca. De hecho, sigue viviendo en Londres, ya que su hijo milita en la cantera de los Spurs. Conoce la cultura del país, las rutinas sociales, la forma de gestionar por parte de los clubes. Seguir en Inglaterra es, según su propia confesión, sería una buena opción para cuando tenga la oportunidad de volver a entrenar.
Un equipo histórico... por fin.
Afirman que es un mayor reto. Ha estado 5 años dirigiendo al Tottenham, pero a nivel de títulos siempre parece haber estado en un segundo escalón respecto a grandes ingleses como Liverpool o Manchester United. Llegar a Old Trafford podría ser su primera gran prueba de fuego, ya que cuando llegó al ya extinto White Hart Lane la situación de los Spurs no era tan boyante como lo es actualmente y es cierto que su figura fue clave en el despegue deportivo. Sin embargo, el Manchester United le permitiría por primera vez en su trayectoria como entrenador dirigir a una potencia histórica.
Encontraría el apoyo económico que nunca ha tenido.
Fue una de sus mayores frustraciones en el Tottenham. El nuevo megaestadio de los del Norte de Londres supuso que en sus últimos años el conjunto Spur tuviera que limitar el gasto y la inversión en materia de fichajes. Una limitación económica que, pese a ello, no se vio reflejada de forma acentuada en los resultados del equipo. Pero a la larga creó una barrera que pudo ser determinante a la hora de gestionar el proyecto. El Manchester United es uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo. Las arcas de Old Trafford cuentan con una importante base sólida que le permitirían pedir objetivos de mercado y que un elevado porcentaje de ellos acaben vistiendo la camiseta de los Red Devils.
Entrenaría en la Champions League.
El mal comienzo del Manchester United ha sido en términos ligueros, pero la realidad deportiva del club es que a finales de octubre formarán parte de la Champions League 2020/21, donde se enfrentará a Paris Saint Germain, RB Leipzig y al İstanbul Başakşehir. Un reto que puede ser estimulante para que Pochettino aceptara una hipotética propuesta. Volver a entrenar en la élite europea sería un argumento muy a favor de aceptar el reto de los de Manchester.