10 positivos por COVID-19 en el GP de Rusia
Es el balance ofrecido por la FIA sobre las casi 2.000 pruebas realizadas en la anterior carrera del Mundial en Sochi y corresponden a personal auxiliar.
Ahora la FIA y los organizadores del campeonato han hecho público el balance de las pruebas PCR realizadas entre el viernes 25 de septiembre y el jueves 1 de octubre a los componentes de la caravana de los grandes premios. En un total de 1.822 test para detectar la COVID-19 se han registrado 10 casos positivos, todos ellos correspondientes a lo que denominan 'personal auxiliar'.
La asistencia de público al evento no está relacionada, según la FIA, con estos positivos: "La presencia de aficionados no ha afectado a esta situación, ya que el público no podía acceder a la burbuja de la F1 según nuestros protocolos vigentes". Del mismo modo, aseguran que la situación de la decena de trabajadores contagiados ha sido "gestionada de forma rápida y eficaz sin afectar al evento".
Hacer pública esta información tiene como objeto "garantizar la integridad y trasparencia de la competición". En todo caso, la federación internacional insiste en que no proporcionarán detalles relacionados con los individuos y que estos partes de contagio se ofrecerán de forma semanal.