Zidane tiene un problema con Mariano

El delantero sigue sin dar facilidades para abandonar el Real Madrid, a pesar de que Zidane le ha dejado claro con sus decisiones que no cuenta con él.

Tomás Roncero
As
Mariano Díaz (27 años) sigue en un callejón sin salida. Nunca mejor dicho, dado que el delantero hispano-dominicano sigue sin dar facilidades para abandonar el Real Madrid, a pesar de que Zidane le ha dejado claro con sus decisiones que no cuenta con él para su proyecto deportivo. En esta última temporada apenas jugó siete partidos y marcó un solo gol. Eso sí, supo elegir porque fue ante el Barça en el Clásico del 1 de marzo en el Bernabéu.


Pero su situación, a nivel de vestuario, es casi insostenible. Sabe que será uno de los descartes en caso de que esté toda la plantilla disponible y que si acaso tendrá minutos en los primeros partidos de Copa ante rivales de inferior categoría. Eso no se sostiene con una ficha anual de 4,5 millones netos. Ese fue el obstáculo que evitó que fichase por el Benfica hace una semana. El club lisboeta estaba dispuesto a pagarle su tope salarial (2,5 millones), pero el jugador se despachó pidiendo el doble (5). Ya en el último mercado de invierno desechó varias ofertas. Mariano ha aceptado el rol de quedarse aunque no juegue. Y todavía le restan tres años de contrato con la entidad blanca. Benzema y Jovic están por delante y en el futuro el nombre marcado en rojo es Haaland. Por eso, Zidane no entiende que no acepte salir ya si quiere jugar al fútbol...

Entradas populares