Vettel mira hacia atrás: "Me hubiera gustado haber logrado más con Ferrari"

Seb repasa su trayectoria en la 'Scuderia' y también da claves de su incierto futuro

Marca
La cita en Monza es un fin de semana especial para Ferrari. Este año no llega precisamente en un buen momento... Habrá que ver si Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen la opción de mejorar el paupérrimo resultado de la 'Scuderia' en Spa. Hay tantas incógnitas en torno a los de Maranello, que no se sabe qué esperar del SF1000 con vistas a la cita en casa.


Para 'Seb' será más especial si cabe. Se trata del último Gran Premio de Italia militando en Ferrari. De ahí que haya concedido una entrevista a varios medios transalpinos en la que se sincera. Para empezar, el alemán hace hincapié en que no piensa en otra categoría que no sea la F1. Nada de pasarse a la IndyCar o al WEC: "Por ahora, estoy concentrado en la F1. Y lo cierto es que no he analizado otras opciones", subraya. Es decir, Vettel se ve siguiendo en el 'Gran Circo', algo que está en el aire porque no tiene equipo una vez que concluya su vínculo con Ferrari en este 2020. "Quiero estar aquí para lograr algo", añade cuando se le pregunta por su destino cuando abandone a los bólidos rojos. Habrá que ver si ese equipo es finalmente Aston Martin.

Hay cierta melancolía en las palabras del tetracampeón mundial de F1 cuando se le pregunta cuál es el mejor recuerdo que guarda de su relación con Ferrari. "Normalmente, suelo decir que el mejor recuerdo es el que está por llegar, pero creo que este año será difícil, por lo que probablemente no diría la verdad. Creo que el mejor recuerdo hasta ahora es probablemente el primer éxito al volante de Ferrari en Malasia (2015). Después de ese éxito hubo muchas otras victorias, pero la primera siempre tiene un sabor particular: vi al equipo bajo el podio como nunca había visto, escuché el himno italiano y tuvimos una bonita fiesta después de la carrera . Tengo muchos buenos recuerdos relacionados con ese día. Mirando hacia atrás puedo decir que no me arrepiento, nos divertimos mucho, pienso en muchos buenos momentos. Pero si tengo que poner uno delante de todos, elijo Malasia", subraya.

El teutón ha logrado 14 victorias, 12 poles y 54 podios con los de Maranello, pero no ha podido ser campeón. Fue subcampeón dos veces (en 2017 y 2018), pero no consiguió acabar con la hegemonía de Mercedes en la era híbrida. "No soy nostálgico, soy propenso a mirar hacia adelante, pero ciertamente Me hubiera gustado haber logrado más con Ferrari. No ha sido así, pero para ambas partes es el momento de mirar hacia adelante. Dicho esto, el objetivo hasta el final de la temporada es intentar hacerlo lo mejor que podamos juntos", advierte. Y añade: "Con respecto a lo que salió mal, digo que nunca obtuvimos el paquete para luchar realmente por el campeonato mundial hasta el final. Pero no hay un solo motivo que lo haya determinado todo, hay varios. ¿Tengo algún consejo para el equipo? Creo que sí, y creo que he expresado mis opiniones en los últimos años, probablemente también sea cierto que en algunas cosas no compartimos la misma opinión, pero mi rol es claro: piloto el coche y ayudo para impulsar el desarrollo. Siempre he tratado de empujar al equipo en la dirección que creía que era la correcta, nos divertimos juntos y tuvimos algunas carreras excelentes, así como también hubo días más difíciles, en los que las carreras no fueron buenas. Como todas las historias, hay un principio y un final, pero como dije antes, no tengo resentimientos ni arrepentimientos, y es la misma impresión que tengo del equipo. Soy un gran fan de esta marca, siempre ha sido mi sueño pilotar para Ferrari y tuve el privilegio de hacerlo realidad. Pero ahora no puedo esperar a que llegue el futuro, sea lo que sea".

Sobre la cita de Monza advierte: "Supondrá una enorme pena no tener a nuestra afición, será la primera vez que veré a Monza sin aficionados. Por eso las cosas me serán un poco más fáciles, porque creo que una de las cosas más abrumadoras de ser piloto de Ferrari fue ver cuántos aficionados tiene este equipo en todo el mundo. No quiero que me malinterpreten, pero me costaría más sentir la calidez de quienes nos apoyan y pensar que será la última vez".

Durante la entrevista, Vettel también tiene tiempo para analizar a su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Es un buen tipo y está haciendo un gran trabajo. Creo que tiene mucho talento y se merece el crédito que se ha ganado. Creo que es uno de los pilotos con más talento que tenemos ahora mismo en la parrilla y uno de los más rápidos, entonces solo tiene 22 años. Tiene mucho tiempo por delante ".

Entradas populares