Vettel descarta otras categorías con la incógnita de Aston Martin

"No tengo mucho interés en fichar por un equipo que no va a estar en condiciones de luchar por algo. Por ahora, estoy centrado sólo en la Fórmula 1", aseguró el alemán.

Christian Redondo
As
Al término de esta temporada la relación entre Ferrari y Sebastian Vettel dará a su fin. Un periplo con luces y sombras en el que el piloto alemán ha logrado junto a la Scuderia dos subcampeonatos y catorce victorias, pero en el que no fue capaz de poner en aprietos a Mercedes en ninguno de los tramos finales de campeonato. Los dos últimos años han sido los del declive, empujado por un joven talento como Charles Leclerc y lastrado por un coche que involuciona a marchas forzadas. ¿Su futuro? Una incógnita, aunque según revela el propio Vettel, apunta a una posible continuidad con Aston Martin o la retirada.


El piloto alemán, preguntado por Motorsport, ha dado las claves para continuar en el Gran Circo la próxima temporada. "No tengo mucho interés en fichar por un equipo que no va a estar en condiciones de luchar por algo por lo que valga la pena luchar y vaya en una buena dirección en el futuro. Creo que la gran incógnita también es el reglamento del 22’. Obviamente, muchos equipos esperan que esto cambie muchas cosas", apunta Vettel, en posible referencia a Aston Martin.

La gran relación con el propietario del equipo, Lawrence Stroll, y el rendimiento mostrado por Pérez y Lance Stroll este año podrían convencer al tetracampeón del mundo para seguir en la Fórmula 1. Las posturas parecen cercanas, aunque el anuncio no acaba de confirmarse y no hay indicios de que vaya a producirse próximamente. "Creo que tendremos que esperar y ver. Os lo haré saber tan pronto como tenga alguna noticia.", aseguró el teutón.

Lo que sí parece claro es que las categorías fuera de la Fórmula 1 no son una opción. En los últimos meses se han ofrecido varios equipos del WEC y desde la IndyCar también estarían encantados de contar con un Campeón del Mundo. Vettel goza de un buen cartel fuera, pero afirma estar enfocado en la Fórmula 1: "Por ahora, estoy centrado en la Fórmula 1, y como he dicho antes, no he comprobado otras alternativas en este sentido.".

Por último, el ex de Red Bull bromeó sobre un posible futuro como dueño de algún equipo del Mundial: "He oído que los equipos de Fórmula 1 pueden ser bastante caros, así que creo que tengo que ser bastante inteligente con eso. No lo sé, no creo que pueda darte una respuesta exacta. Depende de la posición exacta y del desafío. Obviamente tengo una gran pasión y un gran conocimiento del deporte, así que el tiempo lo dirá. Pero por ahora, me veo más en el coche que fuera de él."

Entradas populares