Residentes en Barcelona envían 59 respiradores de terapia intermedia a Bolivia

Barcelona, ANF
La Asociaciones de Bolivianos de la ciudad de Barcelona, en España, junto a varios grupos de voluntarios, gestionó la donación de 59 respiradores, que llegarán a Bolivia para ser distribuidos en los nueve departamentos.
"El objetivo principal de la gestión es continuar apoyando a Bolivia en la lucha contra el Covid-19, y evidenciar que, gracias a la unión de esfuerzos de los empresarios privados, parte del actual gobierno de Bolivia y la participación activa-propositiva de la población civil, se puede obtener resultados positivos que ayuden a mejorar de alguna manera a Bolivia", señala el comunicado.


De los equipos, 50 fueron ensamblados con Balón Resucitador Automatizado Mecanizado, alternativa a la compresión manual. El donador fue el Instituto de Investigación Germans Trias Pujol (IGTP).

Nueve de los equipos son de Respiración Asistida V5M, por ensamblar, donados por el excónsul de Moldavia, Juame Plane, y el ingeniero Antonio Izquierdo Buera, miembro del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos del equipo de Barcelona (ENGINYERS BCN), representante del equipo de desarrollo del proyecto "Comisión Territorial l'Anoia- Gestión Crisis"

Los donadores pusieron como único requisito que los beneficiarios en Bolivia sean hospitales públicos y/o centros de salud de los nueve departamentos y provincias de Bolivia.

Una vez firmados los documentos de recepción de la donación, la Plataforma Hispanoamericana en Cataluña se unió a la campaña Por Nuestra Bolivia "para poder dar la oportunidad a otras asociaciones y voluntarios bolivianos de cooperar con la gestión de la completa donación para que llegue a destino final".

Otras de las asociaciones y voluntarios que participaron de las gestiones son: La Asociación Espartanas por la Libertad Barcelona, Casa América de Badalona, Asociación Latina Socio Cultural Francisco Herodes Hernández y Villora, Voluntarios Barcelona, Diego Hurtado, Ronald Lima Lobo, Danitza Choquere y Lusleth Arias, Voluntaria Italia, Yacira Mendoza.

Los voluntarios agradecen a las autoridades de la Cancillería de Bolivia por sus buenos oficios y a la empresa BoA que se comprometió a transportar los respiradores hasta Bolivia.

"No están solos, a 10 mil km de distancia, pero con un solo corazón boliviano palpitando, estamos a cada minuto con cada uno de ustedes, respetemos la prevención para frenar el Covid-19, defendamos, protejamos nuestras vidas y nuestra democracia. Todos los bolivianos, son dueños de estos respiradores de terapia intermedia", concluye el comunicado.

Entradas populares