Red Bull tiene un plan para que las carreras no sean aburridas
Horner: "Hacen falta carreras a dos o tres paradas"
Marca
El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más descafeinada que se recuerdan en la Fórmula 1, puesto que, tras la parada de los pilotos en la vuelta 14 aprovechando el Safety Car, la carrera pasó a ser un ejercicio de gestión de neumáticos sin apenas espectáculo.
Tras la carrera, tanto Verstappen como Hamilton hablaron de lo aburrido que les pareció el GP, y el seis veces campeón del mundo llegó a decir, que si él fuera espectador, solamente "vería la salida, el final y el resumen de la carrera".
El jefe del equipo Red Bull, Chris Horner cree que las carreras a una sola parada van en contra del espectáculo: "Creo que las carreras a una sola parada siempre son aburridas. Hacen falta carreras a dos o tres paradas".
"Eso cambia el orden y las estrategias. Siempre que hemos visto carreras a una parada, los pilotos administran los neumáticos y tratan de conservarlos, nada más. Se necesita más diversidad de estrategias para equilibrar las diferencias entre los coches", afirmó Christian.
Verstappen y Horner.
El jefe de la escudería austriaca no cree que tengan tanto que ver los neumáticos: "Creo que lo fundamental es que aumentemos el número de estrategias que puedes adoptar en una carrera. En Spa casi todo el mundo eligió ir a una parada. Y eso nunca deparará un Gran Premio emocionante".
El director de carrera de la F1, Michael Masi, no está tan convencido de que el número de paradas sea obligatoriamente la causa del problema: "Probablemente es un poco difícil ligar las carreras con una estrategia a una única parada con las carreras aburridas, porque creo que hemos visto algunas carreras emocionantes con esta estrategia".
"También hemos tenido algunas carreras aburridas con dos paradas y algunas emocionantes. Desde esa perspectiva, no es una idea que yo apoyaría. En el caso de los neumáticos, seguiremos trabajando con el proveedor para tener un neumático que se ajuste a los criterios y a los objetivos", matiza el técnico de la FIA.
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El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más descafeinada que se recuerdan en la Fórmula 1, puesto que, tras la parada de los pilotos en la vuelta 14 aprovechando el Safety Car, la carrera pasó a ser un ejercicio de gestión de neumáticos sin apenas espectáculo.
Tras la carrera, tanto Verstappen como Hamilton hablaron de lo aburrido que les pareció el GP, y el seis veces campeón del mundo llegó a decir, que si él fuera espectador, solamente "vería la salida, el final y el resumen de la carrera".
El jefe del equipo Red Bull, Chris Horner cree que las carreras a una sola parada van en contra del espectáculo: "Creo que las carreras a una sola parada siempre son aburridas. Hacen falta carreras a dos o tres paradas".
"Eso cambia el orden y las estrategias. Siempre que hemos visto carreras a una parada, los pilotos administran los neumáticos y tratan de conservarlos, nada más. Se necesita más diversidad de estrategias para equilibrar las diferencias entre los coches", afirmó Christian.
Verstappen y Horner.
El jefe de la escudería austriaca no cree que tengan tanto que ver los neumáticos: "Creo que lo fundamental es que aumentemos el número de estrategias que puedes adoptar en una carrera. En Spa casi todo el mundo eligió ir a una parada. Y eso nunca deparará un Gran Premio emocionante".
El director de carrera de la F1, Michael Masi, no está tan convencido de que el número de paradas sea obligatoriamente la causa del problema: "Probablemente es un poco difícil ligar las carreras con una estrategia a una única parada con las carreras aburridas, porque creo que hemos visto algunas carreras emocionantes con esta estrategia".
"También hemos tenido algunas carreras aburridas con dos paradas y algunas emocionantes. Desde esa perspectiva, no es una idea que yo apoyaría. En el caso de los neumáticos, seguiremos trabajando con el proveedor para tener un neumático que se ajuste a los criterios y a los objetivos", matiza el técnico de la FIA.