Red Bull se inspira en su derrota a Alonso en 2012 para batir a Mercedes

Marko confunde cifras para darse ánimos

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"Con el fichaje de Alonso, Red Bull habría preocupado a Mercedes"

Red Bull se queja de las victorias que perdieron en 2019 por el motor de Ferrari



Red Bull mira al pasado para motivarse con el futuro. El equipo de las bebidas energéticas se resiste a dar por finiquitadas sus opciones de ser campeones esta temporada a pesar del dominio de Mercedes, refrendado en Bélgica con un doblete con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y dan opciones a Max Verstappen de obrar el milagro.

Helmut Marko ha sido el encargado de dar ánimos a su escuadra. "El Mundial sigue abierto. No tenemos parón veraniego. Recuerdo 2012, en el parón estábamos a más de 60 puntos de Alonso y de Ferrari. Está bien, Alonso y Ferrari no son Hamilton y Mercedes, pero en algún momento tienen que dejar de ganar", comenta en Auto Motor und Sport.

En la situación actual el holandés se encuentra a 47 puntos del británico en la clasificación general.

Sin embargo, la cifras de Marko no son ciertas. En 2012, la máxima diferencia entre el asturiano y el alemán llegó a ser de 44 puntos después del décimo gran premio. Es cierto que Seb remontó y fue campeón en Brasil en una carrera en la que le valió ser sexto, después de un toque con Bruno Senna tras la salida y en la que el ovetense terminó segundo.

En 2010, Red Bull y Vettel también vencieron recuperando mucha renta, pero fue incluso menor. El teutón llegó a estar a 29 puntos de Hamilton y McLaren después de ocho citas y a 25 unidades de Alonso y Ferrari después de 17 pruebas.

Vettel y Alonso, en 2010, tras la carrera de Abu Dabi.

El asesor de la casa austriaca confía en un bajón de la marca de la estrella después de que lograran que ya no puede usar más el llamado 'modo fiesta'. "Para nosotros es muy importante que se aboliera. El modo de calificación de Mercedes es tan extremo que ya distorsiona la competencia", opina.

El dirigente centroeuropeo, que tantas críticas expuso cuando la FIA perseguía y acabó prohibiendo sus difusores, ahora ve bien este cambio en el reglamento en mitad de la temporada. "Es algo que experimentamos muchas veces cuando dominamos. La flexibilidad de las alas se cambió de una carrera a otra y de nuevo para la próxima carrera, por no hablar del difusor soplado. También es responsabilidad de la FIA para asegurar carreras emocionantes y equilibradas", afirma.

Lo mismo sucede con el DAS, el sistema usado por Mercedes y que ya no será legal el curso venidero, con lo que Red Bull no lo va a copiar. "Caso cerrado para nosotros. Por un lado, es una cuestión de peso. No lo puedes usar hasta que no lo tengas en desarrollo para que funcione a la perfección y eso podría ser en la última carrera. Esto con vistas a que se prohibirá el próximo año", indica.

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