Pjanic: "Compartiré el vestuario con un extraterrestre"

Barcelona, AS
Con el eslogan "Música, Pjanic", una manera de alabar sus condiciones de organizador, Miralem Pjanic (2-4-1990) fue presentado este martes como nuevo jugador del Barcelona. Lo hizo después de aterrizar con más de dos semanas de retraso en la Ciudad Condal por dar positivo en el test del Covid-19 y tener que guardar cuarentena. El bosnio, una vieja aspiración del club azulgrana, firma hasta 2024 con una cláusula de 400 millones de euros. Su precio oficial fue de 60 millones de euros más cinco en variables, aunque su fichaje se enmarca en la operación de intercambio con Arthur, pura ingeniería financiera con la Juventus de Turín.

Pjanic, que llevará el dorsal número ocho, firmó su contrato en el palco President Sunyol y, después de firmar con el presidente Bartomeu y dar unas patadas al balón en el césped del que será su estadio, el Camp Nou, dijo: "Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí y para mi familia es un orgullo. Espero traer títulos y darle alegrías a la gente". Luego atendió a los medios.

¿Cree que tiene estilo Barça?

Jugar aquí siempre ha sido un orgullo. Desde pequeño tenía este sueño. Formar parte de este club es algo extraordinario. Estoy agradecido por lo que ha pasado y estoy en el mejor club del mundo. Entrando en este vestuario, he visto lo que es este equipo y es una gran oportunidad compartir vestuario con estos campeones. Espero ayudar con mi experiencia y con mi fútbol. Mis compañeros pueden contar conmigo. Intentaré jugar mi fútbol y adaptarme al juego del Barça. Una cosa es verlo y otra jugarlo. Es increíble.

¿Por qué ha decidido dejar la Juventus después de lo que ha pasado con el Barça en la Champions?

Salir de la Juve es difícil, especialmente con un presidente impresionante que me ha ayudado. Pero un futbolista siempre necesita estímulos, desafíos. Mi sueño siempre ha sido el Barça. Si jugaba en otro equipo que no fuese la Juventus, sólo podía ser el Barça. El año pasado seguramente fue difícil para todo el mundo. Para la gente y también por los futbolistas. No ha sido sencillo y lo que ha ocurrido en la Champions son cosas que ocurren. No hay que mirar. Problemas hay en todos sitios, pero ahora vamos a construir el futuro juntos. Compartir vestuario con Messi y no sólo con Messi, con los demás, es un sueño para mí. E incluso más por cómo fue el año pasado en el Barça.

¿Qué sintió viendo el 2-8 del Bayern?

Vi el partido. Son partidos que ocurren. En mi carrera he encajado derrotas duras. Desde fuera, la impresión era esa, que todo iba torcido esta noche. Y esta situación del Covid-19 no es una excusa porque los jugadores lo intentan siempre hacer bien, pero es una situación especial. Fue un golpe importante. Leí a los jugadores y a los directivos. Pero hay que mirar hacia delante. Hay que encerrarse. Hay que recuperar lo perdido.

En Barcelona, muchos recuerdan su gol al Madrid en el Bernabéu con el Olympique de Lyon. Qué recuerda de ese gol. ¿Le gustaría repetirlo?

Lo recuerdo, claro. Un gol importante contra un equipo grande. Fue un placer. Entonces era joven y descubría los grandes estadios y los grandes jugadores.

¿Le hubiera gustado venir más joven? ¿Cómo ha visto a Messi?

Me hubiera gustado llegar a los seis años aquí pero en el fútbol el mercado manda. El fútbol es así. He jugado en grandes equipos y he respetado a mis equipos. Hoy un sueño se hace realidad. Es el máximo sueño. Daré todo lo que pueda para que quede un buen recuerdo de mí. Seguí todo lo que pasó de Messi. Pero no veo a Messi fuera de este club. Ha hecho una historia increíble en el equipo y creo que esta historia acabará bien. Leo es un ganador, un triunfador. A Messi sólo me lo imaginaba en el Barça, esta es su casa. Es tal vez el mejor jugador de todos los tiempos y para nosotros es una gran baza tenerlo. Messi ha crecido aquí. Lo he visto feliz. Todo el mundo se lo va a pasar bien aquí.

PUBLICIDAD

¿Qué papel espera de usted Koeman?

ya he hablado con él dos o tres veces. Primero, para situarme. Es un entrenador que ha demostrado muchas cosas en estos años. A nivel táctico he podido hablar con él. Vamos a esperar que me integre y ya veremos cómo piensa utilizarme. Pero sabemos que la temporada es larga. Yo estoy a su disposición. Daré lo mejor de mí y trataré de ganarme su confianza y sobre todo la de mis compañeros.

¿Cuál fue su relación con Luis Enrique?

Tuve una relación extraordinaria con él, me supo mal que se fuera sólo después de un año. Él pensaba en la manera de jugar del Barça en la Roma. Y eso no es sencillo.

¿Cómo ha vivido la situación del contagio, cómo ha vivido el proceso?

Evidentemente, me ha sabido mal. Es algo inesperado e involuntario. En este momento, no puedes saber nunca dónde puede coger el virus. Trabajé en casa, en el gimnasio. Hubiera preferido llegar antes pero tenía que respetar las reglas. He trabajado bien. Ahora, a jugar un rato contra el Elche.

Ha jugado con Totti y Cristiano. Ahora lo hará conores Messi. ¿A quién lo asemeja?

Lo he conocido hace dos o tres días. He jugado con Totti, Cristiano y ahora Messi. Eso es una suerte, tener jugad así. Son unos atletas que han dado mucho al fútbol. Hoy tengo la oportunidad de compartir el vestuario con un extraterrestre y será bonito. Seremos 25 y los 25 seremos importantes.

¿Ha hablado con Suárez, piensa ir a Turín? ¿Tuvo miedo cuando jugaba con Messi?

Ya he dicho que a Messi no me lo imaginaba con otra camiseta, ha hecho una historia increíble con este club. Y todo acabará bien. Mi voluntad era jugar con este jugador y no tenía duda de que así sería. No lo imaginaba de otros colores. De Suárez no sé nada. Es un gran goleador. Ha hecho una gran historia aquí. Si se queda aquí estará bien, si se va a la Juventus también estará bien. Son jugadores excelentes que han hecho un trabajo espectacular. Si Suárez necesita algún consejo se lo daré, aunque no creo que lo necesite.

Viene a un equipo en el que el centro del campo es fundamental. ¿Qué tiempo cree que tardará en adaptarse a un equipo diferente?

Se necesita tiempo. No sé cuánto. Tengo que conocer a mis compañeros. Los grandes jugadores se entienden con movimientos, con mirada. Quiero conocer a mis compañeros en la cancha y que ellos me conozcan. Quiero darles confianza. Busquets-Xavi-Iniesta fue lo máximo a nivel de belleza, calidad. Pero no me planteo fechas. Tendré que adaptarme lo más rápido posible. Confío en jugar partidos lo antes posible y el idioma también me ayudará. Tendremos éxito. El grupo tiene una calidad increíble.

Entradas populares