Lopetegui clama contra el calendario: "Podíamos jugar el lunes; esto sólo pasa en España"
El técnico, sobre la derrota: "No era una pose, veníamos con la intención de ganar al Bayern y los hemos llevado al límite".
Tristeza: "No era una pose, veníamos con la intención de ganar al Bayern y los hemos llevado al límite. Hubo un gran esfuerzo, fue grandioso, hay que estar orgullosos por todo lo que hicimos".
Futuro: "Nos levantaremos, no hay tiempo para lamerse las heridas. Lo de no jugar el lunes no pasa en ningún país del mundo, pero nos prepararemos. Es lo que hay, el partido ante el Cádiz será durísimo".
En conferencia de prensa
¿Duele perder así, en la prórroga?
Perder siempre duele, más una final y cuando creo que tuvimos opciones de ganar.A estos equipos hay que matarlos. Hemos sufrido y han marcado cuando menos sensación tenía de que nos hacían daño. No veniamos contentos de jugar ante el Bayern, sino a ganar, y no ha podido ser. Llevamos entrenándonos 12 días, nos ha ganado el mejor equipo de Europa en los últimos años, nadie le ha llevado a la prórroga en los últimos tiempos. Lamentablemente tenemos que jugar en 72 horas contra el Cádiz, algo que es difícil de entender, pero esto pasa en España.
¿Fueron clave los fallos de En Nesyri ante Neuer?
Teniendo en cuenta de que una ocasión ha sido en el 88', casi habría sido definitiva. Neuer es uno de los mejores porteros del Mundo, la sacó y sabíamos que sufriríamos en la prórroga. Nos han llevado al límite, pero tenía la sensación de tener mayor solidez y de que podíamos volverles a pillar. Han fortalecido su mediocampo y la línea defensiva y ha sido imposible. Había que hacer un partido épico para ganar al Bayern, lo hicimos pero lamentablemente no les ganamos.
Pepe Castro: "Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores"
El presidente del Sevilla FC, José Castro, lamentó no haber podido conseguir la Supercopa de Europa 2020 ante el Bayern Múnich (2-1), pero quiso subrayar el "orgullo" de los jugadores sevillistas ante el vigente campeón de Europa, "merecido ganador". "Estoy muy orgulloso del partido que jugaron estos jugadores. Tuvimos oportunidades, pero no tuvimos la suerte necesaria para ser campeones. El Bayern fue un merecido ganador", analizó el máximo responsable del Sevilla en declaraciones a la UEFA.
"Estábamos muy cerca de conseguir la victoria, pero no lo logramos. Ahora tenemos que seguir creciendo para seguir siendo parte de este tipo de grandes partidos", añadió Castro, que puso de manifiesto el "respeto de toda Europa" al Sevilla que preside.