La queja de Pochettino sobre el documental del Tottenham
Mauricio Pochettino cambió la historia reciente del Tottenham. En sus cinco años y medio al frente del club, los Spurs lucharon por ganar la Premier, acabaron subcampeones de la Champions League y se confirmaron como un equipo temible tanto en las islas como fuera de ellas. Sin embargo, en el "All or nothing: Tottenham Hotspur", el documental de nueve capítulos de Amazon, su etapa en Londres se resume en medio episodio y eso no ha gustado especialmente al técnico argentino.
"Jesús (uno de los miembros de su staff) y yo sólo vimos los primeros 25 minutos, hasta que dejamos el club. (...) Fue en plan, 'OK, tenemos que ponerlo", comienza Poche en el podcast 'Between The Lines'. "OK, cinco años y medio (en el club) y sólo aparecemos durante 25 minutos, intentando justificar por qué dejamos el club", se queja. Sin embargo, es algo que no le ha pillado de sorpresa: "Lo comprendo.
Es un documental que está intentando poner al club en un buen lugar. El club no va a abrir sus puertas a Amazon para crear un problema tras el documental".
No obstante, su principal crítica es en defensa de Jesús Pérez, uno de sus hombres de mayor confianza y parte fundamental en la organización de la grabación: "Lo siento por Jesús.
Creo que aparece solo una vez conmigo. Jesús era como un súper hombre. Se pasaba dos o tres horas por la mañana y dos o tres por la tarde, durante cuatro o cinco meses, tratando de coordinar todo".
"Sé que no va a ver el documental porque es duro y doloroso para él por todo el tiempo y esfuerzo empleado. Y, por supuesto, puedo sé cómo se siente", finaliza. En su lugar, el mayor protagonista de la trama fue el sustituto de Pochettino al frente del Tottenham, un José Mourinho que ha dejado grandes highlights, como su primer encuentro con Dele Alli en el que le llamaba "jodido vago" o la discusión con Danny Rose.