La jueza golpeada por Djokovic, amenazada de muerte

El tenista serbio fue descalificado del US Open por un pelotazo a Laura Clark, la jueza de línea que perdió a su hijo hace 12 años en un accidente de bicicleta.

Eric Santos
TK
Novak Djokovic fue descalificado en el US Open el pasado domingo tras golpear con una pelota a una jueza de línea después de perder un break frente a Pablo Carreño. El tenista serbio ha recibido además una sanción económica por dañar a Laura Clark en el cuello, pero algunos de sus seguidores creen que la jueza exageró y por eso le han dedicado unas desagradables amenazas de muerte a través de las redes sociales.


Algunos de estos usuarios descubrieron cuál era el perfil personal de Clark en las redes sociales y seleccionaron una imagen que había publicado la jueza como homenaje a su hijo Josh, que murió en 2008 cuando tan solo tenía 25 años por un accidente de bicicleta. Ahí le dedicaron el mensaje más doloroso: "No te preocupes, pronto te unirás a él". Otro usuario sugirió que "Dios lo ve todo" y señaló al karma como causante de las desgracias de la mujer.

Pero no fueron los únicos mensajes hirientes que recibió Laura Clark después de que se hiciera oficial la descalificación de Djokovic. Otros usuarios eligieron unas fotografías en las que la jueza de línea promociona una empresa de vinos para llamarla alcohólica o enferma. "¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación. Sinvergüenza", le escribieron.

Clark es una amante del tenis y le encanta su trabajo, aunque en ocasiones tenga que vivir situaciones que ponen en riesgo su integridad física. El golpe de Djokovic no tuvo mayores consecuencias, pero en el pasado ya sufrió una fuerte herida en el labio tras el impacto de un saque a más de 200 kilómetros por hora durante un torneo en Louisville.

El tenista serbio se disculpó con ella públicamente sin decir su nombre: "Toda esta situación me ha dejado realmente triste. Revisé a la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que se encontraba bien. Lamento muchísimo haberle causado tanto estrés. No revelaré su nombre para respetar su privacidad", escribió.

Entradas populares