Koeman pide a Wijnaldum, pero el Barça debe firmar más salidas antes de cerrar su fichaje

Mercado de fichajes Hay contactos avanzados, pero el acuerdo final aún está lejos


Marca
El futuro de Leo Messi centra la mayor parte de la actualidad del Barcelona. Pero el club azulgrana tiene muchos frentes abiertos, aunque no sean tan importantes o mediáticos como el del internacional argentino. La Dirección Deportiva está trabajando duro en la confección de la plantilla de la 20-21, tanto en el capítulo de bajas como en el de altas. Georginio Wijnaldum es uno de los objetivos del conjunto culé, pero la entidad no puede asegurar su llegada hasta que no aligere más su plantilla y su masa salarial.


Ronald Koeman quiere reforzar la medular, que se verá mermada con las salidas de Rakitic, ya confirmada al Sevilla, y la próxima de Arturo Vidal con destino al Calcio. El técnico apuesta por la llegada de su compatriota Wijnaldum, que milita en el Liverpool. El centrocampista,de 29 años y de origen surinamés, tiene un año más de contrato con el conjunto red, al que llegó, procedente del Newcastle, en verano de 2016, previo pago de 27 millones de euros. La operación rondaría ahora los15.

Ya hay contactos iniciados con el Liverpool y con el futbolista neerlandés, pero la operación está aún lejos de estar en su recta final ya que el Barcelona no firmará su llegada hasta que no aligere su vestuario. Para que Wijnaldum luzca de azulgrana, el Barça debe confirmar más bajas para disponer de dinero y para reducir el peso de su masa salarial. Además, el primer objetivo azulgrana sigue siendo Lautaro.

De todas formas, Wijnaldum,que antes militó en el Feyenoord y en el PSV, es uno de los principales objetivos culés. El medio es hombre importante en el Liverpool. Es titular indiscutible con Jürgen Klopp. Este curso ha disputado 46 encuentros entre todas las competiciones y ha marcado seis goles.

Entradas populares