Hamilton anuncia desafiante que continuará con sus reivindicaciones

Tras el suceso de la camiseta en el podio de Mugello

Marca
Lewis Hamilton sembró el fin de semana pasado la polémica extra deportiva una vez más. El británico salió al podio de Mugello con una camiseta que reivindicaba la detención de los policías que defiende que mataron a la afroamericana Breonna Taylor, una mujer afroamericana que falleció en marzo en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo.


La polémica ha venido por una posible violación de los estatutos de la FIA al utilizar un Gran Premio de Fórmula 1 para denunciar un acto de brutalidad policial. La camiseta citaba: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", y Lewis llevó dicho mensaje tanto en la ceremonia previa a la carrera, durante los gestos de los pilotos contra el racismo, como después en el podio.

Dos días después de la carrera, los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre el uso de esta camiseta y la FIA no planea investigar personalmente su utilización. Sin embargo, la Federación revisará su guía sobre la vestimenta previa y posterior a la carrera y continuamos a la espera de que emita una aclaración al respecto. Esto podría suponer que la organización no vaya a permitir camisetas como la que llevó Lewis en el futuro. Aún así, se espera que se puedan seguir llevando los mensajes de 'End Racism' y 'Black Lives Matter'.

Hoy mismo Lewis ha insistido desde su cuenta de Instagram en que seguirá utilizando las plataformas que tiene a mano para alzar la voz contra las injusticias. "Os quiero hacer saber que no pararé, no aflojaré ni me daré por vencido respecto al uso de esta plataforma para dar luz a lo que creo que es lo correcto", ha compartido el piloto de Mercedes.

Mensaje en la cuenta de Instagram de Hamilton

El mensaje de Hamilton, cita textualmente: "Buenos días mundo. Espero que allá dónde estéis, podaís estar positivos en cuerpo y mente. Quiero que sepáis que no voy a parar, a descansar ni a darme por vencido utilizando las plataformas para dar luz a lo que creo que es lo correcto. Estoy muy agradecido a todos aquellos que me continuáis apoyándome y me mostráis amor. Pero esto es un viaje para que todos nos unamos y retemos al mundo en cualquier nivel de injusticia, no sólo racial. Podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones".

Entradas populares