Gobierno niega plan de privatización del aeropuerto de Viru Viru
Consideró que los sindicatos se precipitaron en hacer esas acusaciones porque la concesión de Sabsa está vigente hasta 2022.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aclaró que lo que está en discusión en el Gabinete es el proyecto del “hub”.
“Se está buscando inversiones, aprovechando esta coyuntura donde el tráfico aéreo ha disminuido tanto aprovechar para potenciar, para cuando el transporte aéreo vuelva a estar en una dimensión importante, tener el centro más importante de américa latina de carga y pasajeros”, dijo Arias al referirse al aeropuerto de Viru Viru.
No obstante, Linares confirmó que se está en elaboración un proyecto que está actualmente en el Ministerio Planificación que obedece a la misma visión que se tenía previamente sobre las terminales áreas sin dar mayores detalles.
Pronunciamiento de Sabsa
Este lunes, dirigentes de tres sindicatos de la empresa Sabsa nacionalizada presentaron una carta dirigida a la presidenta Jeanine Añez, en la que manifiestan su preocupación ante la supuesta aprobación de un decreto supremo para concesionar el aeropuerto de Viru Viru, una propuesta realizada por el Ministro de Planificación y Desarrollo productivo Branko Marinkovic, lo que representaría un atentado a la estabilidad laboral de sus trabajadores y cuestionan qué pasará con el contrato de concesión actual y el futuro de Sabsa.
“Para nosotros no es comprensible que existiendo la premisa constitucional de que los Aeropuertos Internacionales deben estar bajo administración Estatal, ahora se pretende vulnerar la misma dejando en indefensión a más de 800 familias que dependen de esta fuente laboral, que se estaría truncando arbitrariamente con la emisión un Decreto Supremo, el cual será emitido con vicios de nulidad, porque consideramos que el mismo es inconstitucional”, señala la carta en la que se solicita dejar sin efecto la inminente aprobación del decreto supremo que firmaría el 24 de septiembre.