El VAR tumba a Hamilton

El británico ve un punto conspirativo en lo sucedido

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Valtteri Bottas y la FIA, con una sanción que se produjo antes de la carrera, lograron tumbar a Lewis Hamilton, en el día que tenía marcado para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher. En realidad, casi siempre que el finlandés logra un triunfo, como pasó en Austria en la primera cita de 2020, es porque a Hamilton le ha sucedido algún percance. Cara a cara es absolutamente incapaz.


Y ya van dos veces (con Australia 2019) que Bottas, un piloto que sólo corre bien en solitario y que tiene pavor a los duelos de mano a mano en pista, celebra el triunfo de forma tan soez como desafortunada. "Este es un buen momento para darle las gracias a mis detractores. A quien corresponda.. que os jodan", dijo por la radio tras ver la bandera a cuadros. El mensaje le corresponde a él solamente, pues no hace más que ilustrar sus complejos y sus carencias. Si está en Mercedes es sólo porque Lewis puede conducir junto a él fumándose un puro casi siempre, y porque Toto Wolff no quiere poner a alguien a su lado capaz de derrotarle en un Mundial, como hico Nico Rosberg en 2016.

Con ese coche y con Hamilton retrasado hubieran ganado en Sochi los otros 18 pilotos restantes de la parrilla, incluidos Stroll, Latifi o Giovinazzi, por lo que darse tantas ínfulas está fuera de lugar.

Era el inglés quien lideraba la prueba tras la salida y tras la resalida en la vuelta 6, por el accidente de Carlos Sainz. Fue en la vuelta 7 cuando le comunicaron al británico que había sido sancionado. La FIA había detectado cómo el coche '44' tuvo dos ensayos de salida fuera de la zona estipulada (a la derecha del pit y justo después de las luces del semáforo verde). El pasaje se había producido antes de la formación de la parrilla, más de media hora antes de la salida de la prueba, y los comisarios lo tenían pendiente en investigación. Al final le aplicaron 10 segundos.

Y eso que el propio Lewis le pidió permiso a su ingeniero, Pete Bonnington. "Hay mucha goma en la zona del ensayo, ¿puedo hacerlo en otro sitio?", preguntó. "Sí, puedes hacerlo más adelante", le contestó sin aclarar que sólo eran 5 ó 10 metros más, para evitar esos residuos. Hamilton se adelantó algo más y eso fue considerado ilegal.

Sochi (Russian Federation), 27/09/2020.- Finnish Formula One driver Valtteri lt;HIT gt;Bottas lt;/HIT gt; (R) of Mercedes-AMG Petronas celebrates on the podium after winning the 2020 Formula One Grand Prix of Russia at the race track in Sochi, Russia, 27 September 2020. lt;HIT gt;Bottas lt;/HIT gt; won ahead of his third placed British teammate Lewis Hamilton (L). (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/Yuri Kochetkov / Pool

LA RAJADA DEL CAMPEÓN

"Necesito volver y ver cuáles son las reglas, qué hice mal exactamente. Estoy bastante seguro de que nadie ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado", aseguraba muy enfadado al acabar tercero la carrera en Sky Sports.

Incluso, Lewis Insinuó que lo sucedido en Rusia puede tener alguna conexión con su gesto de haber subido al podio de Mugello (15 días antes) con una camiseta reivindicativa, que pedía justicia para el caso de Breonna Taylor. "Sí, por supuesto, era de esperar. Están tratando de pararme, ¿no? Pero está bien. Necesito mantener la cabeza baja, concentrarme y ver qué sucede", dejó en el aire. En todo caso, el desastre es que fue tercero y que su liderato se reduce a 44 puntos. 

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