El PSG se estrella en Lens

Los parisinos no pudieron empezar con victoria en su debut en la Ligue 1 y cayeron por la mínima en el Bollaert. Jesé disputó 15 minutos al final.

Andrés Onrubia
As
El PSG arrancó su andadura en la Ligue 1 con una derrota en Lens. El conjunto norteño, muy solidario en defensa durante los 90 minutos, se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol de Ignatius Ganago, que aprovechó un error de Bulka, tercer portero del PSG, para darle la victoria a su equipo. Las bajas de Neymar y Mbappé mermaron mucho al subcampeón de Europa, que apenas disparó una vez a puerta.


Sin Mbappé ni Neymar, ambos positivos en coronavirus, además de cinco titulares, Tuchel tuvo que improvisar con una alineación inédita contra el Lens. El alemán dio entrada al joven Kalimuendo en ataque (Jesé comenzó en el banquillo), que jugó con Draxler y el debutante Ruiz en los costados. Ander Herrera fue titular en el medio junto a Verratti y Gueye.

El PSG no tardó en acusar las ausencias durante la primera parte. El conjunto parisino no disparó a puerta en 45 minutos y la ocasión más clara fue del Lens, tras un error de Kehrer que acabó con un disparo de Ganago al palo. No obstante, Kays-Ruiz Atil, que debutaba hoy, mostró una personalidad impropia de su edad. El canterano generó todas las jugadas de ataque del PSG en los primeros 45 minutos, incluido un disparo que se marchó rozando el poste. Cuando Ruiz empezó a recibir entre líneas, el Lens ya no mordió como en los compases iniciales y los de Haise retrocedieron muchos metros.

El Lens salió más enchufado que el PSG del túnel de vestuarios y Ganago esta vez no perdonó. El camerunés se nutrió de un error espectacular de Bulka y adelantó a los norteños. El tercer portero del conjunto parisino no pudo salir peor parado del que era su segundo partido como profesional. Ingresó Jesé Rodríguez en el último cuarto de hora de partido, pero el canario no pudo ni tan siquiera tener una ocasión para empatar. Aunque el Lens terminó el partido con cinco defensas y cuatro centrocampistas, su buen hacer defensivo impidió que el PSG pudiera amenazar la portería de Leca.

Entradas populares