El City suda contra el Wolves pero comienza con victoria

Los de Guardiola dominaron y vencieron al Wolverhampton gracias a los goles de De Bruyne, Foden y Gabriel Jesús. Raúl Jiménez anotó para los locales.

Álvaro de Grado
As
El Manchester City comienza su intento de reconquista de la Premier League con una victoria (1-3). Los de Pep Guardiola lograron los tres puntos en la siempre difícil visita al campo del Wolverhampton, que apretó en el tramo final del choque y rozó el empate por momentos. Sin embargo, a los dos goles en el primer tiempo se les unió la sentencia de Gabriel Jesus en el tiempo de descuento, que eliminó toda esperanza de los locales de lograr algo positivo.

La ventaja visitante no tardó en ponerse de manifiesto, muy superiores en la primera parte. De Bruyne buscó un desmarque al espacio y fue arrollado por Saiss dentro del área, cometiendo un penalti que no tuvo queja alguna. El propio belga lo convirtió marcando su primer tanto de la temporada, retomando donde lo dejó el curso pasado. Una más de De Bruyne, que además tuvo otros dos disparos peligrosos para aumentar la renta en el marcador, que no se hizo mayor hasta 10 minutos después. Sterling llegó hasta línea de la fondo, pase de la muerte a Foden y gol. El centrocampista inglés volvió a aprovechar su titularidad con un gol.

Con el resultado a favor, el Wolverhampton comenzó a crecer en la segunda mitad. Poco a poco fueron apretando los de Nuno Espírito Santo hasta que consiguieron su recompensa. Podence le tiró un caño a De Bruyne, puso el centro y Raúl Jiménez cabeceó a la perfección: con una potencia de un disparo. Imparable. Y dejaron diez minutos de tensión para el final, momento en el que Guardiola decidió hacer debutar a Ferran Torres. En el tiempo de descuento, en la última jornada del partido, Gabriel Jesus apagó todos los temores de los 'citizens' y cerró el partido con el 1-3 definitivo tras un rebote que le favoreció.

Guardiola tenía numerosas bajas para confeccionar la convocatoria. Agüero sigue recuperándose de su lesión de rodilla, Laporte acaba de reincorporarse a los entrenamientos tras haber estado de cuarentena por su positivo por coronavirus, Gündogan acaba de dar positivo, Eric García tenía un golpe en la cabeza, Joao Cancelo tenía un problema en el pie y tanto Bernardo Silva como Zinchenko arrastraban problemas musculares. En definitiva: tres canteranos en el banquillo, entre ellos el español Adria Bernabé, aunque ninguno entró al campo.

Emiliano Martínez para un penalti en el triunfo del Aston Villa

El portero argentino Emiliano Martínez paró un penalti en la victoria 1-0 del Aston Villa contra el Sheffield United. El arquero, que debutaba este lunes con el Villa después de completar su traspaso desde el Arsenal, atajó la pena máxima cuando en el marcador reinaba el 0-0. Martínez se estiró de forma magistral para salvar el que hubiera sido el 0-1 a cargo de John Lundstram, minutos después de que el Sheffield se quedara con diez jugadores por la expulsión de John Egan.

Los de Chris Wilder aguantaron 63 minutos con un hombre menos hasta que Ezri Konsa abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner. El Sheffield, que la temporada pasada luchó por meterse en Europa, ha comenzado la Premier con dos derrotas consecutivas y se sitúa décimo séptimo en la tabla, mientras que el Aston Villa suma un triunfo en un encuentro.

Entradas populares