El Barça de Bartomeu: la casa de los líos

FC Barcelona La moción de censura, el finiquito de Setién, el viaje a Italia de Suárez, el burofax de Messi...

Marca

Además del pase a las semifinales de Champions, el Barça también se dejó en Lisboa la tranquilidad. Apenas un mes después de la debacle ante el Bayern, el club azulgrana vive instalado en una casa de los líos con grietas en las paredes, agujeros en el suelo y goteras en el techo: la moción de censura a Bartomeu, la demanda de Setién por su finiquito, el viaje de Suárez a Italia, el poco movimiento en las altas y bajas, el burofax de Messi... Así es imposible dormir tranquilo una noche.


La no dimisión de Bartomeu... y la moción de censura

A diferencia de Piqué, el presidente del Barça no ofreció su cabeza después de la humillación ante el Bayern. Bartomeu rechazó dimitir y convocó elecciones para marzo de 2021. "Es una irresponsabilidad irnos de esta forma. Creemos que con nuestra medida tendremos una transición más tranquila. Lo más fácil habría sido dimitir ahora, pero tenemos que tomar decisiones", dijo a televisión oficial del club.

En esa misma entrevista también dejó una frase muy sonada en los últimos días: "Tenemos una crisis deportiva, no institucional". Un mes después de aquella declaración, el presidente se enfrenta a una moción de censura. Los promotores de la iniciativa no sólo han recogido las 16.521 firmas necesarias, sino que han presentado hasta 20.687. Los próximos pasos conducen a un referéndum sobre la continuidad de Bartomeu...

El finiquito de Quique Setién

Una de las primeras decisiones del presidente culé tras la debacle en Champions fue el despido de Quique Setién y la contratación de Ronald Koeman. El inquilino del banquillo del Camp Nou parecía uno de los pocos frentes cerrados en Can Barça. Parecía. El Partidazo de Cope anunció en la noche del miércoles que el técnico cántabro no había firmado su finiquito. Dicho de otra forma, Koeman todavía no puede dirigir al conjunto azulgrana en partido oficial.

Setién no se ha quedado en silencio. Y su respuesta ha sido durísima. En un comunicado, firmado junto a su cuerpo técnico, ha denunciado que no fue hasta ayer cuando les anunciaron la destitución. Uno de los puntos más sorprendentes es el que se refiere al de la labor de su staff: "Nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una "futura reubicación" en el club". El hasta hace unas semanas técnico del Barçaha asegurado que interpondrá acciones legales contra su exequipo.

Entradas populares