Checo Pérez: "Fue ayer cuando me dijeron que no sigo y no tengo plan B"

El mexicano quiere seguir en la F1

Marca
Checo Pérez, autor de cinco de los siete podios de Force India y Racing Point en los últimos seis años, explica cómo le comunicaron ayer que no seguiría en el equipo a partir de 2021, para hacer hueco a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, cuando la escuadra estrene el nombre de Aasto Martin.


"Tuvimos algunas discusiones en segundo plano sobre el contrato que no estoy dispuesto a revelar, porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo. Había un par de cosas en el contrato que hubo que solucionar", ha explicado Checo hoy en Mugello, dejando entrever que le tendrán que pagar un finiquito por al año opcional que le quedaba en vigor al de Guadalajara.

"Al final, ayer me dijeron oficialmente que no seguiré. No me lo esperaba, pero es así", señala como si antes de esa jornada no hubiera habido ninguna otra conversación sobre su futuro.


"Sé que me estoy dejando un gran coche. Se ven muy bien para el próximo año. Definitivamente el equipo será más fuerte el próximo año que este año", vaticina Checo sobre la decepción de dejar un monoplaza que puede luchar por el podio. "En ese sentido, duele un poco más saber que estás dejando un buen coche, pero nunca se sabe en el futuro. Las cosas en la Fórmula 1 cambian tan rápido, veamos qué nos depara el futuro a los dos".

Pérez confiesa que no tiene "un plan B", pese a lo publicado en Inglaterra en los últimos meses, donde se daba por hecho el fichaje de Vettel para Aston Martin. "Creo que todo es una opción en este momento. Mi principal objetivo es permanecer en la Fórmula 1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre y quiero seguir en la Fórmula 1, pero tiene que ser el equipo correcto, un paquete que me dé la máxima motivación para dar el 100% en cada vuelta. debería ser un proyecto a largo plazo que tenga como objetivo estar en 2022. Tampoco quiere tener un año sabático", avanza Checo.

A día de hoy, sólo Haas parece ser viable para poder seguir en la F1, pues sus dos pilotos están muy lejos de unr rendimiento aceptable en las tres últimas temporadas, con coches mejores regulares y peores. En Red Bull y Alpah Tauri también puede haber vacantes, pero en su política de mantiene el tener pilotos formado en casa, o jóvenes talentos, como paso con Max Verstappen.

Alfa Romeo Sauber podría ser otra de las opciones, pues ya estuvo con el equipo de Hinvill en su debut en la F1 en las temporadas 2011 y 2012. Con ellos logró tres podios (Malasia, Canadá e Italia) en 2012, con un rendimiento extraodinario con la escudería suiza. No Antonio Giovinazzi, no Kimi Raikkonen tienen su plaza asegurada para seguir en 2021.

Entradas populares