Cavani puede quedarse sin nada
Desde el 30 de junio ha sonado para muchos equipos, en un verano de subasta. El tira y afloja más largo lo protagonizó con el Benfica, pero también ha figurado como futurible para Flamengo, Juventus e, incluso, se ligó su nombre al del Real Madrid en pleno debate sobre la falta de gol.
Su último tren se sitúa ahora en el Atlético de Madrid y cogerlo o no depende de que Costa salga al PSG, tal y como adelantamos hoy en AS. Mientras, Cavani sigue sin equipo, lo que le podría abocar a quedarse también sin ir con la selección uruguaya. Así lo ha reconocido el seleccionador Celso Otero, que aseguró, según destacan hoy los medios uruguayos, que ha hablado con Cavani sobre su inactividad y la posibilidad de quedarse fuera: "La situación que antecede es negativa para la mejor condición de un futbolista".
"La situación que antecede es negativa para la mejor condición de un futbolista"
Otero asegura que ha hablado claro con el delantero y que ha tratado con él la posibilidad de dejarle fuera debido a su inactividad: "No hay más remedio que ser realistas y observar que Cavani no puede escapar a todas estas circunstancias que lo rodean. Tenemos que tomar una decisión en las próximas horas, estamos hablando con él para tomar la decisión de si es conveniente o no convocarlo en este momento".
Inactivo desde hace tres meses, aunque en sus stories de Instagram haya exhibido en las últimas horas vídeos de sus entrenamientos más duros (también de una reciente cena en París con Di María, Paredes y sus respectivas señoras), lo cierto es que esta inactividad está a punto de dejarle fuera de la selección uruguaya. El cuerpo técnico de la Celeste está analizando la condición en la que se encuentra el delantero para participar en los próximos partidos de Uruguay correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial, el 9 de octubre en casa ante Chile y el 13 de octubre fuera ante Ecuador.