Bartomeu deja en el aire el partido homenaje a Suárez
"Me gustaría que lo tuviese", dijo sin hablar de fechas por la pandemia y el final abrupto del uruguayo. "Gracias en nombre de todos los culés del mundo", dijo en un discurso muy serio.
Que la relación Bartomeu-Suárez no ha terminado bien era visible en el rostro crispado del presidente, que estuvo lo justo para despedir al uruguayo y tuvo que leer en una tarjeta lo que tenía que decir.
Nada de improvisación y sí cierta tensión que denotan semanas de locos en Can Barça. Bartomeu deja en el aire un partido homenaje a Suárez cuando se retire o cuando termine la pandemia. Nada de fechas. Ninguna especificación.
Este fue el discurso del presidente para despedir institucionalmente al tercer máximo goleador de la historia del Barça: "Cuando presentamos o despedimos jugadores, son días especiales. Pero este es un día muy especial.
A ninguno se le escapa que por su carisma, por su dimensión humana, Luis es una persona muy especial. Forma parte de la leyenda del Barça. Sus goles, sus 13 títulos. Eso es un palmarés extraordinario. Ha dado lo máximo y nos ha dado tanto que tenemos un agradecimiento máximo.
Quiero recordar el verano de 2014, cuando nos reunimos con Zubizarreta y Mestre y decidimos que Suárez era nuestro hombre. De Luis quiero destacar su carácter y su espíritu ganador. Te doy las gracias en nombre de todos los culés del mundo. Espero que el futuro personal y profesional sea tan bueno como hasta ahora. Para ti y para tu familia, el Barça es vuestra casa. El día que decidas, me gustaría que Luis tuviese un partido homenaje en el Camp Nou. Gracias y suerte".