Atalanta suma otro triunfo espectacular

Los de Gasperini derrotaron 4-1 a la Lazio a domicilio: en este curso llevan dos triunfos seguidos y ocho goles realizados. Gran actuación para Gómez, que realizó un doblete.

Mirko Calemme
As
Ningún equipo italiano ha mostrado en 2020 identidad, calidad y seguridad al nivel de la Atalanta de Gasperini. El conjunto de Bérgamo arrolló a la Lazio a domicilio con un 4-1, sumando ya ocho goles realizados en dos jornadas y mostrando una superioridad clara, a pesar de tener delante a un rival complicado que tuvo sus momentos para cambiar el rumbo del partido.

La Dea se adelantó tras 10 minutos, cuando uno de sus típicos cambios de juego llegó a Hateboer, que peinó el balón para Gosens, autor del 0-1. Los romanos se pusieron nerviosos por una posible falta en la jugada, y cuando empezaron a reaccionar encajaron el 0-2. El tanto llegó siempre con la especialidad de la casa Gasperini: el esférico pasó de un lateral, Gosens, a otro, Hateboer, que con una potente volea en el corazón del área fulmino a Strakosha.

Instantes después de ese gol, Immobile golpeó el travesaño aprovechando una mala salida de Sportiello, pero antes del descanso Gómez firmó la sentencia apoderándose de un balón dividido en el área y regateando a Acerbi.

Cuando los conjuntos regresaron a los vestuarios, muchos se acordaron del Lazio-Atalanta de hace un año. Ahí también los visitantes terminaron la primera parte con tres goles de ventaja, pero en la reanudación los biancocelesti lograron igualar el marcador.

En el 57’, el déjà vu pareció hacerse realidad: Caicedo recibió un centro de Milinkovic-Savic, se deshizo de Sportiello y recortó distancias. Immobile, dos minutos después, falló un mano a mano con el portero rival, desperdiciando la oportunidad que pudo cambiar definitivamente el partido.

El error del capocannoniere acabó con las esperanzas de Simone Inzaghi, porque en el 61' el 'Papu' Gómez penetró en el área y se sacó de la chistera un zapatazo con la zurda que tumbó definitivamente a los locales. En la última media hora hubo más ocasiones en ambas áreas, pero el ritmo de juego bajó y el marcador no volvió a moverse. El Atalanta sigue sumando victorias: no considerarla una de las favoritas para ganar el Scudetto se está haciendo imposible.

Entradas populares