A Doncic le sale caro su enfado: multado con 15.000 dólares

El esloveno deberá pasar por caja después de su acción polémica con los árbitros. La expulsión de Morris y su reincidencia también tiene castigo: multa de 35.000 dólares.

Pablo Villa
As
La NBA ya ha emitido su veredicto después del desenlace polémico de la eliminatoria entre Clippers y Mavericks, resuelta en el sexto partido de la serie. Durante la disputa del duelo el pasado domingo, se desarrollaron dos grandes jugadas polémicas y sujetas a análisis para determinar la correspondiente sanción a los jugadores involucrados. La primera tuvo como protagonistas a Marcus Morris y Luka Doncic.



El ala-pívot de los Clippers fue sancionado con una falta flagrante de tipo 2, después de subirse encima de los hombros del esloveno. Este tipo de faltas conllevan consigo la expulsión inmediata del partido, después de que el infractor haya utilizado una violencia excesiva. Además de la sanción deportiva, la NBA ha impuesto una dura sanción de 35.000 dólares al jugador de 31 años. Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, ha justificado la elevada cantidad dada la reincidencia del ala-pívot estadounidense.

Pero no sólo Marcus Morris ha sido sancionado. El otro protagonista de la polémica también tendrá que pasar por caja, después de agredir a uno de los miembros del colectivo arbitral. Restaban poco más de 8 minutos para la finalización del tercer parcial, cuando Luka Doncic fue sancionado con una falta en ataque sobre Paul George. La decisión no sentó nada bien al ex jugador del Real Madrid, que decidió lanzarle la pelota al árbitro de fondo de pista. Su acción le costó una falta técnica, además de la personal previamente pitada. Además de la sanción deportiva, el de Ljubljana tendrá que abonar una multa de 15.000 dólares.

El poderío ofensivo de Dallas, acabaron la fase regular como el equipo más efectivo de la historia de la NBA, no ha podido obtener mayor botín deportivo que el clasificarse a los playoffs. Doncic ha mejorado de forma ostensible su nivel, tanto sus porcentajes de tiro como sus promedios, pero los problemas físicos de Porzingis, su fiel escudero en ataque, y la falta de alternativas regulares al letón, tanto en la pintura como en el perímetro, les ha terminado costando muy caro a los de Carlisle.

Por su parte, los Clippers consiguieron hacerse este pasado verano con dos de los grandes nombres de la NBA. Paul George, con un promedio de más de 18 puntos por partido en playoffs, y Kawhi Leonard, superando los 32 puntos en la serie ante los Mavs, han liderado a los angelinos a unas semifinales de Conferencia un lustro después. Los heróicos Denver Nuggets serán su próximo escollo, después de darle la vuelta a un 1-3 frente a los Jazz que parecía irremontable.

Entradas populares