¿Quién frena a los Phoenix Suns?

Los Soles ganaron por sexta vez al hilo y sueñan con los Playoffs. Está a medio partido del repechaje y a uno de Memphis. Venció 128-101 a Oklahoma. Repasá toda la fecha del lunes, sus mejores jugadas y lo que se viene.

Olé
La historia de los Suns en el regreso de la NBA es digna de una película de Disney. El equipo más débil en los papeles, que jugaba en la burbuja sólo por una cuestión matemática, va paso a paso y sueña con hacer historia. En su mejor racha desde 2014, Phoenix lleva seis victorias al hilo y se ilusiona con la clasificación. Tras vencer 128-101 a Oklahoma, el elenco de Arizona se puso a medio partido del noveno puesto, que da un lugar en el repechaje de los playoffs​. ¿Podrá seguir así? Quedan apenas dos juegos...


Con sólo una plaza por definirse, el resto de los ya clasificados se miden para llegar de la mejor manera a la recta final de la temporada. Por eso, equipos como Dallas intentan crecer hasta su mejor nivel incluso sin sus estrellas. A falta de Luka Doncic y Porzingis, los Mavs lograron remontar una diferencia de 22 puntos y derrotaron 122-114 a Utah Jazz. Los Bucks, en cambio, no pudieron vencer a Toronto sin Antetokounmpo ​y cayeron 114-106.

También hubo victoria de Miami, 114-96 sobre Indiana Pacers. En el regreso de Jimmy Butler, quién lideró a los de Florida, el conjunto del sur estadounidense se aferró al cuarto lugar de la tabla. La jornada la cerraron los Lakers con un triunfo ajustado contra los Nuggets: 124-121 con un triple de Kyle Kuzma sobre la chicharra. LeBron y Davis ​hicieron entre los dos más de 50 puntos.

​Phoenix lleva seis victorias consecutivas, algo que representa un 100% de efectividad en Disney, y sueña en grande. Es su mejor racha desde 2014 y tienen con qué ilusionarse. Devin Booker está teniendo un regreso brillante y ante Oklahoma City volvió a demostrarlo: hizo 35 y fue la gran figura de su equipo. Luego de vencer 128-101 a los Thunder, el base aseguró que ir "partido a partido" fue la mentalidad correcta y que planean seguir así. Se fueron al segundo cuarto 14 abajo y terminaron ganando por 27.

Quedan dos rivales difíciles en el camino (Philadelphia y Dallas) pero las chances de clasificar están más cerca que nunca: el noveno puesto, hoy de Portland, quedó a sólo medio partido. El octavo, Memphis, está a uno. Si mantienen el nivel y alguno de sus rivales tropieza, estaremos hablando de una clasificación histórica a la fase final del certamen.

La mejor dupla de la NBA no tiene frenos. Ante Denver, en el triunfo 124-121, Anthony Davis (27 puntos) y LeBron James (29 tantos y 12 asistencias) volvieron a ser las dos grandes figuras. Aunque el encuentro lo definió Kyle Kuzma con un triple sobre la chicharra, fueron ellos dos quienes condujeron a su equipo a la victoria. En la recta final, de cara a los Playoffs, esperan por su rival. Si se da el milagro, jugarán contra los Suns. De lo contrario, esperarán por Portland o Memphis. Pero la mirada está puesta más allá: no aceptarán menos que ser campeones.

Entradas populares