Pochettino es el mejor posicionado

El entrenador santafesino figura como principal candidato a dirigir al Barcelona, ya que Setién será despedido. Ya no pesa su pasado en el Espanyol, clásico rival.

Olé
El nombre de Mauricio Pochettino empezó a ser mencionado como candidato a dirigir al Barcelona después del séptimo gol del Bayern ante el Barcelona, en las radios españolas. Luego, ya con la humillante goleada consumada, su nombre quedó claramente posicionado aun cuando la salida de Quique Setién no está oficializada. De hecho, el presidente Bartomeu se negó a dar precisiones cuando le preguntaron.


Pero la prensa catalana ya dio por hecho el despido de Setién. Además, resulta insostenible su continuidad después de la humillación histórica, al decir de la prensa española, sufrida en Lisboa. Vale la consideración: el santafesino, que con el Tottenham alcanzó la final de la Champions League 18/19, tiene pasado como jugador y como entrenador en el Espanyol de la ciudad catalana. Y en el pasado tuvo una postura bastante fuerte: "Me voy a mi casa antes que dirigir al Barcelona". Aunque ya este mes de agosto, en una entrevista con el diario El País de Madrid, se arrepintió de esa frase: "El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como ésa. Quizás ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará".

Hubo versiones que tras el despido de Ernesto Valverde, a principios de este año, Mauricio había sido sondeado por Bartomeu. Pero Pochettino eso lo negó y explicó que había charlado con el dirigente sólo porque coincidieron en el colegio al que mandan sus hijos.

Claro, hay problemas: los tiempos apuran porque el 12 de septiembre arranca la Liga Española. Además, gran parte de la prensa especula con que Bartomeu podría renunciar y convocar a elecciones anticipadas en el club, y entonces cualquier designación puede estar condicionada.

De Pochettino se valora su personalidad y que tiene el visto bueno del director deportivo del club, Eric Abidal. Pero también surge la duda: ¿tiene Abidal la fortaleza interior y el apoyo exterior que se necesitan para continuar en el cargo?

Sin dudas, que Mauricio pese a ser despedido por los Spurs, que contrataron a José Mourinho, tiene mucho consenso en Europa: se lo había vinculado al Benfica antes de contratar a Jorge Jesus y a la Juventus tras la salida de Sarri (fue Pirlo).

Entradas populares