Playoffs NBA 2020 Harden remata a los Thunder y acerca a los Rockets a las semifinales de conferencia

Marca
Los Rockets ya están un paso más cerca de la clasificación tras derrotar 111-98 a Thunder, en un duelo que los de Houston no encarrilaron hasta el último cuarto gracias a un parcial de 15-0. Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 6 rebotes) fue otro jugador distinto al del primer partido y mantuvo la esperanza para su equipo, junto a Gallinari (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Harden (21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) por su parte acabó con un paupérrimo 2/11 en triples -y Eric Gordon 0/10- pero tiró de su equipo en los minutos finales para apuntillar a los de Billy Donovan con 10 puntos.


Tras el batacazo del primer partido, Shai Gilgeous-Alexander tenía mucho que demostrar -como Dennis Schroder- y se echó el equipo a las espaldas. Tanto el canadiense como el alemán produjeron para su equipo antes del descanso más que en todo el primer encuentro. Gilgeous-Alexander anotó 9 puntos en 9 minutos y estuvo escoltado a la perfección por Gallinari, que está aportando mucho en esta serie.

Pese a todo, ahí estaban los Rockets, una máquina diseñada por Mike D'Antoni, que puso el ritmo para hacer 8 de 16 en triples en el primer cuarto (35-30). Enorme acierto y cero pérdidas de balón. Y si Harden salió con ganas -luego llegó una fase de sequía-, Austin Rivers fue quien más entonado estuvo en el segundo acto, llegando a levantar a 'la Barba' de su asiento en el banquillo con un mate espectacular.

El método D'Antoni resulta espectacular cuando hay acierto en el tiro, pero igualmente saca los colores de sus jugadores cuando los triples no entran como, sucedió en el segundo cuarto (2/19). Schroder y Chris Paul tuvieron buenos minutos. 59-53 para Thunder al descanso.

La figura de Gilgeous-Alexander fue clave para mantener a flote a Oklahoma en el tercer cuarto, que llegó a padecer un parcial de 11-0 pese al errático Harden. Marcador muy ajustado, 78-77 para los de Billy Donovan, tras acabar el tercer cuarto.

Fue entonces cuando emergió Jeff Green para dar alas a Houston y poner una distancia de 12 puntos tras un parcial de 15-0, acompañado de 'la Barba', que se dedicó a repartir juego antes de su recital final. Danuel House Jr (19 puntos, 9 rebotes) también demostró que no hay que olvidarse de él. En los minutos finales, sí que fue Harden quien asumió la responsabilidad y terminó de apuntillar a unos City Thunder que tendrán muy difícil remontar.

Entradas populares