Pirlo arrancará con algunas bajas

El flamante DT de la Juventus tendrá un comienzo algo difícil: no podrá contar con De Ligt, lesionado hasta noviembre. Además, se va Pjanic al Barcelona y hay versiones de salida de Cristiano Ronaldo, Dybala e Higuaín.

Olé
La llegada de Andrea Pirlo a la Juventus ilusiona a muchos. Ver a un futbolista que fue un crack volver al club donde brilló es una atracción, aunque su regreso sea como entrenador y no haya muchos indicios sobre su estilo. Pero como Zinedine Zidane en el Real Madrid o el mismo Pep Guardiola en el Barcelona, quienes debutaron en el banco con éxito, el campeón del mundo en 2006 intentará dejar también su marca de entrada a cargo de la Vecchia Signora. Eso sí, en principio, parece que tendrá un comienzo algo complicado...


A Pirlo le tocará un equipo en pleno recambio, con algunas transacciones incluso ya hechas, y además sumará alguna baja por cuestiones físicas. Matthijs De Ligt, defensor neerlandés que sufrió una lesión en su hombro, deberá ser operado y no podrá estar disponible hasta noviembre de este año. Si a eso se le suma la puesta a punto, podríamos descartarlo hasta 2021. Se luxó contra Atalanta​ hace unas semanas y desde entonces lucha contra el dolor que eso le genera.

Y además de lo físico, aparece el mercado de pases como una amenaza. Sin llegar a debutar ya perdió a Miralem Pjanic, que ya es jugador del Barcelona. Aunque sumó a Arthur Melo, pierde un valor importante en la mitad de cancha. A esto se le suman las posibles salidas de tres delanteros fundamentales para el equipo...

Luego de la derrota en Champions, comenzaron a correr rumores de una posible salida de Cristiano Ronaldo. El luso, de presente muy bueno aunque descontento con su actual club, se encontraría negociando con el PSG para la próxima temporada. Además, Paulo Dybala sería otra joyita en peligro para el patrimonio del elenco de Turín. Florentino Pérez​ lo tiene en su mira y hay pocos que se escapen de los encantos del presidente del Real Madrid.

Otro que podría abandonar el barco es Gonzalo Higuaín. Como todo indica que Pirlo no lo tendrá en cuenta, es posible que le busquen una salida. Su contrato finaliza en junio de 2021. Quien estaría en carpeta de los italianos es Raúl Jimenez, delantero estrella del Wolverhampton inglés, de enorme presente en la Europa League​.

Entradas populares