Minguella: "Los abogados de Messi no tienen ya tan claro que pueda salir"

FC Barcelona El representante explica el cambio de rumbo en el planteamiento del entorno del argentino

Marca
Josep Maria Minguella ha explicado que el convencimiento de los abogados de Leo Messi para forzar una salida ha menguado. Según el representante, la interpretación del contrato del argentino genera serias dudas y podría tener consecuencias legales en el futuro.


A grandes rasgos, existe una cláusula en el texto que sitúa en el 10 de junio la fecha clave para que el futbolista comunique que desea irse. El Barcelona se aferra a esta fecha, mientras que los asesores de Leo consideran que el coronavirus ha retrasado el final de la competición y que, por lo tanto, el espíritu del contrato se mantiene vigente.

El enfado de Messi. "Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras".

Los abogados de Leo. "Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban".

La postura del Barcelona. "Entiendo que el contrato sigue totalmente en vigor, que no ha habido cambio en las fechas".

El contrato de la discordia. "La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente no es fácil".

Enredo legal. "La FIFA si hay conflicto daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato".

Acercamientos. "Con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías. Hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación".

Entradas populares