Marcone, de la oferta del Rojo a otra de Turquía

Trabzonspor se quiere llevar al volante de Boca e hizo un ofrecimiento de un préstamo alto, pero una opción de compra que el Consejo de Fútbol considera baja. Si ajustan los números...

Olé
Si Iván Marcone fue una de las caras más visibles en esta cuarentena de Boca es por dos sencillas razones: una es sin dudas por su faceta social y benéfica que ha tenido con distintos comedores a los que hizo donaciones, y también con los barrios de la zona Sur de Buenos Aires a los que fue para asistir a las personas más necesitadas; y la otra, sin dudas, es porque fue (y sigue siendo) uno de los nombres con muchísimo peso en este mercado de pases. Primero porque lo quiso Independiente y ahora porque desde Turquía vienen por él...


El Trabzonspor hizo una oferta formal a Boca por el volante central de 30 años. ¿De qué iba? De un préstamo, bastante alto, que además incluía la compra del 50 por ciento (alrededor de 2.000.000 de dólares), más una cláusula que indicaba que si jugaba el 70% de los partidos, los turcos tendrían que cobrar la otra mitad del pase en U$S 3.000.000, lo que haría un total de cinco palos verdes. Sin embargo, en un principio a Boca le parecieron un poco bajos los números de la opción y la rechazó. Aunque claro, ese no es el fin de la historia, ya que según pudo averiguar Olé si los turcos elevan esa cifra el club estaría dispuesto a desprenderse de Marcone.

Por lo visto, son un par las razones por las que podría llegar a buen puerto esta negociación. Además de que el propio jugador no vería con malos ojos la chance de cambiar de aire, al club le vendría muy bien el dinero y sobre todo teniendo en cuenta la poca participación que tuvo Marcone desde la llegada de Miguel Angel Russo, quien tampoco lo seguiría teniendo como prioridad en lo que viene. De hecho, en este 2020 Iván jugó apenas cuatro partidos, ya que Jorman Campuzano fue el elegido por el entrenador.

Pese a eso, una cosa es que Russo no lo tenga demasiado en cuenta o, mejor dicho, considere que Campuzano le calza mucho mejor a su idea táctica, y otra muy distinta es que al DT de 64 años que hasta ahora no faltó a ningún entrenamiento desde la reanudación luego del parate se le sigan yendo jugadores. Ante esto, y si se diera lo de Marcone, no se descartaría la chance de que Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol vayan por otro volante central. "Vamos a esperar a que se dé o no lo de Iván, por ahora es eso, esperar", le contó a Olé una fuente que camina todos los días por el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Marcone llegó a Boca luego de una larga negociación con el Cruz Azul, equipo al que el Xeneize le pagó nada menos que ¡8.000.000! de dólares por el ex Arsenal y Lanús, entre otros. Y si bien el futbolista fue una pieza clave en el equipo de Gustavo Alfaro (durante el 2019 jugó un total de 41 encuentros), con la llegada de Russo perdió mucho terreno, si hasta a principios de este año le habrían dicho a su representante que le buscara club, algo que luego fue desmentido.

Ahora, y luego de que Marcone haya sido para Independiente (club del que es hincha) una especie de moneda de cambio en la llegada que no fue de Silvio Romero a Boca, pareciera ser que esta vez si los turcos ajustan un poco los números, finalmente se podrá ir de la Argentina. ¿Qué dirá Miguel?

Entradas populares