Lo que tiene y lo que debería construir River para jugar la Copa en Ezeiza

Desde el Millonario analizan la posibilidad de mudar la localía al River Camp. Para la Libertadores tendrían que hacer obras contrarreloj y recibir el visto bueno de Conmebol.

TyC
River anunció obras en el Monumental para tener “el mejor campo de juego del país”, que incluiría un sistema híbrido con “césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación”, lo que significaría una mudanza obligada, siempre y cuando el fútbol se reinicie en los próximos meses. Y ante este panorama, el River Camp toma fuerza como primera alternativa.


En el Millonario aguardan la confirmación del reinicio del torneo local, algo que podría definirse en los próximos días. De ser así, la dirigencia de River debería enviar un pedido formal a la AFA para que apruebe el predio de Ezeiza. Sin embargo, también está en el horizonte la Libertadores, con fecha confirmada para el 15 de septiembre.

En el caso de la Copa, los requisitos de la Conmebol serían mucho más estrictos, por lo que el River Camp debería empezar obras contrarreloj para tener las canchas en condiciones para el 30 de septiembre, que es el día pautado para que los conducidos por Marcelo Gallardo reciban a San Pablo. Antes, habría dos juegos como visitante: San Pablo y Binacional.

¿Qué requisitos de Conmebol cumple el River Camp?

Según el apartado sobre "Infraestructura de los Estadios de la Copa Libertadores", "los estadios deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano". En el caso del predio de Ezeiza, está solo a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Por otra parte, las dimensiones de la cancha 1 están dentro de los parámetros exigidos: “Deben ser preferencialmente de 105m x 68m (mínimo de 100m x 64m y máximo de 110m x 75m), con césped en excelentes condiciones con superficie homogénea y nivelada (...). Y por último, está en regla la iluminación luego de que el club colocara ocho torres de iluminación con tecnología LED.

¿Qué obras debería hacer en un mes y medio?

Según el reglamento de Conmebol, "los estadios, en fase de grupos, tengan capacidad para 10.000 espectadores", algo que el River Camp no cumple, ya que cuenta con apenas dos pequeñas tribunas. Sin embargo, la obligación de jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus podría morigerar este requerimiento.

Por otra parte, el Millonario debería construir cabinas para las transmisiones de los partidos y, además, un lugar específico destinado al "espacio con visibilidad hacia las tribunas y campo de juego desde donde se monitoreará el partido y donde estará ubicado en control de mando del CCTV", mientras que tendría que sumar un Sistema para garantizar el suministro de electricidad.

Entradas populares