La mujer que está detrás de todo el éxito del Bayern Múnich

Kathleen Krüger es la encargada de dirigir toda la interna del actual campeón de la Bundesliga y que sueña con la Champions League.

RCN
Durante los últimos años el papel de la mujer en un deporte como el fútbol ha ido aumentando de grandes maneras y como ejemplo de ello está la alemana Kathleen Krüger, quien ocupa un rol fundamental en el Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga y uno de los cuatro clasificados a las semifinales de la presente Champions League.


A pesar del crecimiento de la mujer en el fútbol, sin duda alguna todavía queda mucho camino por recorrer… En la gran mayoría de clubes en el mundo, los cargos de presidente, jefe del equipo, director deportivo, entre otros los ocupa un hombre, pero ese no es el caso del Bayern Múnich, equipo que tiene una mujer detrás de todo el éxito que ha conseguido durante los últimos años.

Conocida como la 'team manager' o jefa del equipo masculino, Kathleen es la única mujer que cuenta con un cargo de este tipo en toda la Bundesliga.

Kathleen Krüger nació en Alemania en 1985 y desde siempre simpatizó con el Bayern Múnich, sin embargo, su relación oficial con el club inició en el año de 2003. Con tan solo 18 años, la mujer que ya se dedicaba a su sueño de ser futbolista se unió a las filas del FC Bayern Múnich, para jugar en las reservas del equipo femenil. Krüger no tardó en demostrar sus habilidades en la cancha y un año después el club la promovió al primer equipo femenil.

A pesar de su talento con la pelota, la mujer desistió años más tarde debido al poco beneficio económico que le traía jugar en el Bayern Múnich y decidió dejar el fútbol para empezar su carrera fuera de las canchas: "Dejé de jugar porque requería un gran esfuerzo por solo un poco de dinero de bolsillo, y además de jugar, todas estudiábamos o trabajábamos", comentó Krüger en entrevista para la revista 51.

Luego de pasar un semestre estudiando Gestión Internacional abandonó sus estudios y su historia con el Bayern Múnich no terminó ahí, apenas empezó. Kathleen relató que todo inició con la llegada de Christian Nerlinger en 2009, quien acababa de ser contratado por el club bávaro para ser el director deportivo. Él se encontraba en busca de una asistente y después de tres meses en periodo de prueba, se convirtió en la asistente.

En el 2012 con la llegada de Matthias Sammer como nuevo director deportivo, Kathleen Krüger dejó de ser asistente y ascendió al puesto de jefa del primer equipo masculino y desde entonces es la responsable de la planificación y organización de la escuadra bávara.

La mujer de 35 años se encarga en la actualidad de organizar las concentraciones que tienen los jugadores del Bayern a lo largo de la temporada, planifica los viajes para los partidos de Bundesliga y de Champions League y se asegura de que los hoteles cumplan con todos los requisitos para la estancia del equipo.

A la alemana que pudo compartir con el colombiano James Rodríguez se le puede ver todos los días en las instalaciones del equipo, muestra de ello es su organización impecable, sin errores y sin contratiempos.

Entradas populares