La FIA estudia prohibir el 'modo fiesta' de los motores en la clasificación

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El 'party mode' o 'modo fiesta', que es como se denomina a los mapas motor más agresivos que permiten a los equipos poner más combustible y potencia durante un puñado de vueltas en las clasificaciones de los sábados, podría ser prohibido para todos los coches. La FIA ha discutido el asunto esta semana y están decididos a prohibir estas prácticas a partir de 2021, pero otras informaciones hablan de una resolución de urgencia, para cerrar el grifo a partir del Gran Premio de Bélgica en Spa, el próximo 30 de agosto.


Mercedes sería de forma evidente el principal perjudicado, pues es quien suele dar un salto de prestaciones más significativo que sus rivales entre la Q1 y las dos siguientes rodas de la clasificación.

Según informa 'Race Fans', el secretario general de Deporte de la FIA, Peter Bayer, ha enviado una carta a los equipos este miércoles, miércoles informándoles de que el organismo rector del deporte buscará atajar estos modos de clasificación con nuevas reglas para 2021.

Según esta información, la carta indica que la FIA buscará hacer cumplir las reglas de que los equipos deben utilizar los mismos modos de motor en la clasificación y en la carrera. Estos cambios probablemente se incluirían en las regulaciones actuales del parque cerrado, que limitan en gran medida los cambios que los equipos pueden hacer entre la clasificación y la carrera.
¿Podría entrar en vigor en Bélgica?

Sin embargo, otra información de la revista 'The Race' sugiere que esta prohibición de los modos de clasificación podría llegar mucho antes. En lugar de esperar hasta 2021, se les habría dicho a los equipos que se podrían introducir nuevas reglas para el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en Spa del 28 al 30 de agosto.

Los equipos podrían recibir instrucciones para usar sus modos de clasificación durante un cierto porcentaje de la carrera, algo que no otorgaría tanta ventaja, pues no se pueden utilizar durante muchas vueltas.

Hablando después del Gran Premio de Gran Bretaña, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "Mercedes en una sola vuelta tiene un ritmo bastante impresionante, se pudo ver entre los Libres 3, la Q1 y la Q3, la cantidad de cosas que pueden mejorar es dramática. Por lo tanto, solo buscamos comprender de dónde proviene ese rendimiento", decía el inglés

'Racefans' dice que la carta de la FIA también discutió la controversia de Racing Point y las preocupaciones que algunos equipos tienen sobre la Fórmula 1 siguiendo la ruta de los coches 'clonados', algo que también podrían limitar para 2021 con partes básicas de fabricación exclusiva por parte de cada equipo, sin ayuda externa, ni contratos mágicos de colaboración..

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