Independiente le propondrá un nuevo contrato a Silvio Romero

La delicada situación económica que vive el Rojo no le permite afrontar los gastos actuales y quiere ajustarlos para evitar perder a su goleador y capitán.

Gastón Edul
TyC
Los problemas entre la dirigencia y Silvio Romero, capitán de Independiente, no empezaron solamente por falta de diálogo sino también por incumplimientos y reclamos salariales. Es por eso que, en la reunión que existió la semana pasada, el goleador pidió como condición básica poder confiar y mantener un ida y vuelta con ellos. La confianza se construye en poder contar con sus haberes todos los meses y, para que eso sea factible para el Rojo, tiene que haber una reducción salarial.


La propuesta contractual que le acercarán al delantero es mantener el monto total que tiene firmado pero extender la finalización del contrato, lo que haría que cobre una cifra menor a la actual mensualmente. Su vínculo vigente finaliza en diciembre de 2021 y se baraja que puedan llevarlo hasta junio de 2023. Romero mostró predisposición y, en caso de llegar a un arreglo, además de capitán, será el hombre que se encargue de la reestructuración dentro del campo de juego.

A partir de la resolución de este tema, Independiente va a armar el equipo. Silvio Romero es su piedra angular y hubo un cambio radical de posición entre lo que pensaban el goleador y los dirigentes de la situación hace poco más de un mes. No hubo ofertas sólidas en el medio y va a haber poco fútbol en lo que resta del año. Probablemente lo vean como convenio de beneficio mutuo.

Entradas populares